Más de 1 millón de personas compraron 'Fallout 4' en Steam de lanzamiento

VENTAS

Por  

El 12 de Noviembre 2015 | 16:46

'Fallout 4' arrolla en su estreno en la plataforma de Valve. Nos mantenemos a la espera de datos oficiales para completar las primeras informaciones.

Comienzan a girar los números en torno a 'Fallout 4'. Las primeras cifras vienen directamente desde los análisis de Steam que hace Sergey Galyonkin, uno de los responsables de la web Steam Analytics. Según publica Galyonkin en su Twitter, 'Fallout 4' logró vender 1.2 millones de copias en la plataforma de Valve para el día de lanzamiento, sumando pre-orders y ventas de día uno.

Este dato no es algo que nos debe pillar por sorpresa, ya que desde hace semanas veníamos viendo semana a semana a 'Fallout 4' como lo más vendido en Steam, a pesar de estar todavía en fase de pre-order.

También arroja algunos datos sobre movimiento entre los jugadores. El día de salida hubo un pico de casi medio millón de usuarios simultáneos, exactamente 471,083. Además, es uno de los más vistos en Twitch, con 244,138 visualizaciones durante el primer día.

Por el momento datos no oficiales

Por ahora son los primeros datos, todavía no oficiales, pero es un muy buen presagio para uno de los lanzamientos más importantes del año, que encuentra entre el público de PC uno de sus inconfundibles bastiones.

En Zonared analizamos el juego con una nota de 9.5/10 al pie del texto. Entre otras cosas describíamos 'Fallout 4' como un juego "rotundamente imprescindible desde cualquier punto de vista. Es un título muy conservador respecto a su legado, pero vuelve a la primera línea de fuego con novedades inteligentes que lo adaptan a los tiempos".

Artículos recomendados