Última hora Carlos III regresa al trabajo

Más de un millón de jugadores ha probado la demo de 'Resident Evil 2'

DATOS

Más de un millón de jugadores ha probado la demo de 'Resident Evil 2'

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Enero 2019 | 12:48

Pero no todos han conseguido completarla dentro del tiempo límite

La espera hasta el lanzamiento de 'Resident Evil 2' se ha hecho algo más amena gracias a la demo que Capcom lanzó la semana pasada, la cual ha tenido un éxito increíble en cuanto a afluencia de jugadores. Durante el tiempo en el que ha estado activa, por la prueba han pasado más de un millón de jugadores, aunque no todos han conseguido los objetivos marcados antes de que se acabase el tiempo límite.

Si te descuidas, pierdes

La demo de 'Resident Evil 2' no ha sido una prueba cualquiera, sino que ha propuesto a los jugadores un reto para que se vayan acostumbrando a lo que se les viene encima. Capcom puso un limitador de tiempo a este acceso previo, durante el cual se tendría que terminar completamente si no querían quedarse a medias. Se trataba de una demo única, es decir, tras acabarse ese tiempo límite (de 30 minutos), el jugador no puede volver a acceder a ella nunca más. Por eso han sido muchos los que la han probado, pero pocos los que la han superado.

Resident Evil 2

Capcom ha hecho públicas las cifras de participación y son más que buenas. Un tal de 1.183.217 de jugadores son los que, como poco, han descargado y abierto esta demostración. De todos ellos, solo un 28% ha conseguido completar la propuesta jugable antes de que se acabase el tiempo. De los datos globales, destacan Japón y Estados Unidos como los dos territorios con mayor afluencia de jugadores. Del primero participaron más de 266.000 jugadores y del segundo más de 239.000. Europa se queda en tercera posición con 182.000 jugadores aproximadamente.

De esta forma, se confirma que hay una gran expectación ante la llegada de 'Resident Evil 2', el remake de aquella aventura de 1998 que ahora regresa con una imagen completamente renovada y añadidos inéditos que no estaban en la versión original.

Artículos recomendados