Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Más fuentes apuntan al lanzamiento de una Nintendo Switch Mini

INVERSORES

Más fuentes apuntan al lanzamiento de una Nintendo Switch Mini

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Abril 2019 | 11:03

Los inversores de la compañía no estarían demasiado contentos con las cifras de la consola en el último año

En el tira y afloja sobre el lanzamiento de una supuesta Nintendo Switch más pequeña, Nintendo tenía la pelota sobre su tejado, pero ahora ha vuelto a cambiar. La compañía ha negado por activa y por pasiva que estén trabajando en una Switch Mini, pero las informaciones que llegan a la red indican lo contrario. En esta ocasión nuevos informantes se han acercado al medio especializado Bloomberg para poner la mira, otra vez, sobre este proyecto.

Respuesta a un año flojo

El éxito de Nintendo Switch es prácticamente indiscutible, ya que la consola híbrida ha conseguido vender millones de unidades desde que se lanzó al mercado y su catálogo cuenta ya con una variedad que supera al de Wii U. Pues todo esto no sería suficiente para los inversores de la compañía japonesa, los cuales, según Bloomberg, no estarían contentos con las cifras que ha conseguido la máquina en el último año. Este sería uno de los motivos que haría que próximamente viésemos un nuevo modelo de Switch en el mercado.

Nintendo Switch

El medio citado indica que han sido dos fuentes cercanas (y anónimas) las que se han acercado para asegurar que en el seno de Nintendo se está trabajando en una Nintendo Switch Mini. Es el movimiento que habría decidido hacer la compañía para responder a esa ralentización en las ventas de Switch y así impulsar de nuevo el mercado de su consola. Además, según los informantes, la maquina estaría lista para ser lanzada el próximo mes de junio, fecha que si bien es algo precipitada (no se sabe nada oficial), podría asemejarse al movimiento de Microsoft con su All-Digital Edition.

Originalmente, el motivo que llevaría a Nintendo a lanzar este modelo sería el de cubrir un hueco en el mercado dejado por Nintendo 3DS, portátil a la que se le acaba su ciclo de vida y que ya está siendo sustituida por Switch en la mayoría de casas.

Artículos recomendados