Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Más de 7 millones de espectadores siguieron El Fin de 'Fortnite'

RÉCORD DE MIRONES

Más de 7 millones de espectadores siguieron El Fin de 'Fortnite'

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Octubre 2019 | 11:15

Las principales plataformas han desvelado el número total de usuarios que fueron testigos de este inesperado final

'Fortnite' empezó hace unas semanas su 'Capítulo 2', pero para llegar hasta ese punto llevó a cabo una maniobra publicitaria que todavía resuena en los límites de Internet. Epic Games decidió borrar por completo el juego en el final de la Temporada 10 para volver con novedades, pero dejó en vilo a todos los jugadores durante varios días en los que solo se podía ver un agujero negro en la pantalla. Pues más de 7 millones de personas fueron testigos de lo que ocurrió ese día.

Una publicidad impagable

Con casi todas las balas gastadas, Epic Games tenía que tirar de inventiva para hacer que 'Fortnite' resurgiese de sus cenizas, y el caso es que se tomaron esto demasiado al pie de la letra, ya que eliminaron por completo su juego mediante el evento en directo que ponía fin a la Temporada 10. Este giro en los acontecimientos llamó la atención de propios y ajenos y se ha convertido en una de las retransmisiones más seguidas de los últimos años con más de 7 millones de espectadores.

Fortnite

Esta ingente cifra surge de la suma de toda la audiencia que consiguieron amasar las principales plataformas de streaming como YouTube o Twitch, a las cuales se sumó también Twitter. Epic Games ha anunciado que fueron más de 7 millones los usuarios que estuvieron pendientes de lo que ocurría en sus pantallas antes de que se produjese el agujero negro. De estos 7 millones, 4,3 provinieron de YouTube, 1,4 de Twitch y, finalmente, 1,3, de Twitch.

En el caso de Twitter, la red social alcanzó la friolera de 42,8 millones de visualizaciones mientras duraba el evento, lo que quiere decir que, aunque la audiencia que se quedó al final era menor, el alcance de El fin (nombre del evento oficial), ha sido mucho mayor que sus cifras finales.

Artículos recomendados