Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Más de 4.000 desarrolladoras están interesadas en Google Stadia

REVISIÓN MANUAL

Más de 4.000 desarrolladoras están interesadas en Google Stadia

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Julio 2019 | 10:05

Un responsable de la compañía ha hablado sobre el impacto de su plataforma en la industria

Google Stadia todavía no está oficialmente en el mercado, pero ya ha despertado el interés tanto de jugadores como de estudios. La compañía se encuentra ahora mismo en un proceso de selección manual de las más de 4.000 propuestas que han recibido de desarrolladoras que quieren lanzar su jugos en su plataforma. Google quiere que el programa de Stadia Partners tenga la máxima calidad, de ahí que revisen con detenimiento cada una de las candidaturas.

Gran interés por el servicio

Ahora que ya se conocen todos los detalles sobre Stadia, Google puede competir plenamente con el resto de compañías por el streaming de videojuegos. Stadia quiere ser la primera plataforma de videojuegos completamente en la nube, algo que también tienen Sony o Microsoft, pero cuyo enfoque es ligeramente distinto. A pesar de las reticencias iniciales, Google puede estar más que satisfecha, porque ha conseguido crear un impacto en la industria, de la cual una parte está muy interesada en lanzar sus juegos en Stadia.

Google Stadia

Así lo cuenta Sam Corcoran, technical account manager de Google, durante una charla en el Develop Brighton 2019 (vía DualShockers). Corcoran ha comentado que a día de hoy ya tienen a más de 4.000 desarrolladoras interesadas de algún modo en Google Stadia y que en la compañía se encargan personalmente de revisar cada petición que llega. El ejecutivo ha señalado que no todas las peticiones son para trabajar en algún proyecto para Stadia, pero que muchos de los estudios están interesados en ver cómo funciona a fondo esta plataforma antes de decidir dar el paso y crear un juego para ella.

Además, Corcoran ha añadido a su discurso que todas las compañías que quieran enviar su propuesta, piensen primero en qué podría hacer Stadia por su juego y si la configuración que ofrece puede tener un impacto en el juego que están desarrollando.

Artículos recomendados