Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Más adquisiciones de grandes compañías están en fase final de negociación según Geoff Keighley

DECLARACIONES

Más adquisiciones de grandes compañías están en fase final de negociación según Geoff Keighley

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Febrero 2022 | 13:53

Sony ya ha anunciado que la compra de Bungie no será la última. Y Microsoft también ha comentado que seguirá en esa línea. Pero, ¿serán compras de gran magnitud las próximas? Es probable que sí.

Resulta más que evidente el hecho de que se ha abierto una puerta que difícilmente se cerrará con el tema de las adquisiciones. Y más allá de todos los debates que están teniendo lugar en la industria, esta sigue su camino. ¿Habrá más adquisiciones este año? A juzgar por las palabras del periodista Geoff Keighley (que suele tener información confidencial a menudo), sí. Además, este confirma que se trata de compras de grandes compañías, así como que algunos de estos posibles tratos están ya en la fase final de la negociación. Por lo tanto, podríamos estar hablando de más de una compra de gran nivel para lo que queda de 2022.

"¡Va a ser un año interesante!"

Como indican desde Gamingbolt, la información ha llegado a través de unas declaraciones de Geoff en su cuenta de Twitter. Y como podéis ver en la publicación (arriba), este ha sido muy explícito:

"He oído de varias personas: como puede sospechar, hay otros grandes tratos de videojuegos en las etapas finales de sus negociaciones. ¡Va a ser un año interesante!"

Más adquisiciones de grandes compañías están en fase final de negociación según Geoff Keighley, Zonared

De todas formas, hay que dejar claro que no necesariamente se estarían refiriendo a empresas como Microsoft o Sony. De hecho, tenemos que tener en cuenta que también ha habido compras con cifras muy sonadas por parte de empresas como Tencent o Take-Two. Sin ir más lejos, esta última adquirió Zynga por un precio de 12,7 mil millones de dólares, que es mucho más de lo que Bungie costará a Sony.

Por otra parte, en un mensaje posterior, Geoff preguntó a sus seguidores qué opinan sobre lo que está ocurriendo en la industria con estas adquisiciones. Y aunque el periodista no ha dado su opinión al respecto, lo cierto es que ha recibido respuestas de todo tipo. Algo que pone de manifiesto que, por lo menos, es uno de los temas que más interesan (para bien o para mal) a los jugadores en la actualidad. Aunque a juzgar por las redes, parece ser que la gente está más abierta a estas compras que a los NFT. Incluso aunque las ventas de estos últimos puedan parecer todo lo contrario.

Artículos recomendados