Más de 5 millones de jugadores ya disfrutan de la app de Nintendo Switch Online

ONLINE

Más de 5 millones de jugadores ya disfrutan de la app de Nintendo Switch Online

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Septiembre 2018 | 18:30

Uno de cada cuatro usuarios de Nintendo Switch ya dispone de la app Nintendo Switch Online. Todo un éxito para la compañía, más teniendo en cuenta las críticas que han surgido en los últimos días.

Más allá de las críticas y las incertidumbres que, a estas horas, genera el nuevo servicio online de pago de Nintendo Switch, la verdad es que los números hablan por sí solos. Sobre todo teniendo en cuenta que, alrededor de un 25% de los usuarios de la consola ya disponen de la nueva app. Efectivamente, uno de cada cuatro jugadores de Nintendo Switch ya se ha sumado al carro, y teniendo en cuenta que el recorrido es muy largo todavía, supone un éxito importante para la compañía de Kioto. De momento, es en el propio Japón, así como en Estados Unidos, donde más está triunfando, pero el repartimiento de "cuota" es bastante equilibrado en realidad.

Control absoluto en iOS y Android

Aunque es hablar exactamente de lo mismo, hay que remarcar -por si acaso-, que estamos hablando de millones de descargas de la app de Nintendo Switch Online. Un dato fiable a la hora de saber cuánta gente ha contratado el servicio, no obstante, ya que hace falta utilizar la cuenta personal de Nintendo. Y aunque es posible, no tendría mucho sentido que la gente la descargara para no utilizarla o sin tener la suscripción. Los datos los ha aportado Sensor Tower según hemos podido saber a través de los compañeros de Nintendo Everything, y confirman que la app ha sido instalada por al menos un 25% de la base de usuarios de la consola.

Nintendo Switch Online supera los 5 millones de usuarios, Zonared

Por otra parte, si queremos detenernos en algunas estadísticas más concretas e interesantes, cabe destacar lo que decíamos al principio. Es decir, el repartimiento de territorios. En ese caso, podemos hablar de que mientras el 33% de las descargas corresponden a Japón, el 30% corresponden a Estados Unidos. El resto de porcentaje se divide entre los demás territorios, aunque no se ha especificado una cifra exacta para Europa (suponemos que es una cifra parecida). También sorprende que las diferencias entre usuarios que han descargado la app en Android o en iOS no es muy grande: el 60 y el 40% respectivamente. Recordad que si tenéis Nintendo Switch Online, esta aplicación os permitirá gestionar vuestro perfil, pero también comunicaros por chat de voz mientras jugáis con vuestros amigos.

Artículos recomendados