Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Más de 3 millones de jugadores compiten en la serie 'Forza' cada mes

IMPRESIONANTES CIFRAS

Más de 3 millones de jugadores compiten en la serie 'Forza' cada mes

Por Javier Rodriguez

El 10 de Agosto 2016 | 21:01

Microsoft revela algunas cifras interesantes acerca de su popular serie de velocidad.

Microsoft ha revelado en un reciente comunicado de prensa, algunas cifras interesantes acerca de su serie estrella de velocidad, 'Forza', como que cada mes acumula la friolera de más de 3 millones de jugadores activos.

No solo reune a jugadores

Las primeras cifras se centran en su vertiente de los eSports y más concretamente, sobre sus espectadores, con los recientes eventos de las "24 horas de Le Forza" y sus enfrentamientos de Fórmula E, acumulando más de 700.000 y 600.000 espectadores únicos, respectivamente.

Forza 6: Apex

En lo que respecta a los que prefieren tomar parte en las carreras virtuales, Turn 10 ha señalado que más de 3 millones de jugadores compiten en la serie 'Forza' cada mes, una cifra que pone de relieve la buena forma que mantiene su comunidad online. Aunque no especifican qué entregas forman esta cifra, cabe recordar que las entregas de Xbox 360 aún tienen sus servidores abiertos y operativos.

Ralph Fulton, director creativo de Playground Games, estudio a cargo de la subserie 'Horizon' junto con Turn 10, ha revelado en una entrevista al medio Red Bull, que sólo en Xbox One la serie global cuenta con más de 11 millones de jugadores, lo que nos da una pista al respecto.

"Tenemos más de 11 millones de personas que han jugado a algún juego de 'Forza' en Xbox One, lo que supone un enorme mar de datos de los que ha evolucionado el sistema Drivatares. Los jugadores pueden esperar así un comportamiento de los Drivatares más matizado y sorprendente que nunca."

La próxima entrega de la serie será 'Forza Horizon 3', que debutará en PC y Xbox One el próximo 27 de septiembre, contando con una amplia variedad de vehículos que incluye desde los clásicos más emblemáticos, hasta los hiperdeportivos más vanguardistas, pasando por buggys, todoterrenos o camionetas. Ya han sido confirmados más de 200 coches, con nuevos sumándose cada semana.

Artículos recomendados