Ya hay más de 200.000 firmas para que 'Grand Theft Auto V' salga en PC

VERSIÓN PC

Por Alberto Duque

El 23 de Julio 2013 | 12:22

La comunidad modding de GTA está realmente descontenta con la compañía y afirman que es "una vergüenza" que no hayan hecho una versión del juego para PC.

La petición lanzada a través de change.org a Rockstar para que la última entrega de la saga 'Grand Theft Auto' salga en PC acaba de superar las 200.000 firmas. La plataforma se lanzó el año pasado alcanzando en noviembre las 100.000 y el pasado febrero, 150.000. Según el cofundador de Rockstar Games la versión de 'Grand Theft Auto V' para PC es un tema "a consideración de la compañía" (lo que nos hace pensar que los inversores no influyen en esta decisión).

'Grand Theft Auto V'

La comunidad modding en pie de guerra

La protesta online declara que es "una vergüenza" que el estudio no haya considerado en un primer momento el lanzamiento del juego en versión PC dado que la comunidad modding de esta plataforma es la que da realmente vida a la saga. Por el momento, se sabe que el estudio está en busca y captura de un programador con experiencia en ports para trasladar títulos recientes de la compañía a PC. Los usuarios dudan que este movimiento de la empresa esté relacionado con el último juego.

Los desarrolladores afirman que esta entrega va a ser mucho más rápida y dinámica que las anteriores al contar con tres personajes que podemos controlar simultáneamente. El universo del juego se ha expandido considerablemente y para evitar los tiempos de carga la compañía ya ha informado que el título requerirá de la instalación de un paquete de datos bastante grande en el disco duro de las consolas.

Artículos recomendados