Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Más de 120.000 personas acudieron a Madrid Gaming Experience

BUENAS CIFRAS

Más de 120.000 personas acudieron a Madrid Gaming Experience

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Noviembre 2016 | 13:34

Con la ayuda de los dos pabellones y los cinco días, han superado la cifra de cien mil visitantes.

Ahora que ha acabado la Madrid Gaming Experience, toca analizar cçomo ha funcionado la feria de videojuegos organizada por GAME e IFEMA sin el soporte de AEVI. Quitando contenidos, que de eso ya hemos hablado en un La Zona de esta semana, toca recibir la sprimeras cifras de asistencia a esta feria que no se vendía como el lugar para jugar con las próximas novedades, sino de disfrutar de los videojuegos como tal.

Muy buenas cifras iniciales

Según los datos oficiales que ha dado IFEMA, la primera edición de Madrid Gaming Experience ha atraído a la cantidad de 124.598 asistentes a lo largo de los cinco días que ha durado la feria. Y como hay que analizar y poner en contexto las cifras que nos han dado, vamos a hacer cálculos: Madrid Gaming Experience ha tenido una asistencia total de 124.598 personas entre los cinco días, que dan 24.919 asistentes por día, mientras que la última edición de Madrid Games Week tuvo 92.524 en sus cuatro días, que dan 23.131 personas por día.

Aunque hay que añadir que uno de los cuatro días de Madrid Games Week del año pasado era exclusivo para prensa y profesionales y la proporción de usuarios podría puede variar hasta las 30.841 personas al día en el caso de la feria del año pasado. Al contexto de estas cifras se le añade que se celebró tres semanas después de Barcelona Games World y en los mismos días que el Salón del Manga de Barcelona, que pudo quitarle muchos asistentes provenientes de Cataluña y al público otaku.

Madrid Gaming Experience

Miguel Aguilar, director de Madrid Gaming Experience, ha querido destacar que "IFEMA ha puesto en esta primera edición de MGE una gran ilusión y mucho trabajo. Gracias a los excelentes colaboradores que hemos tenido, que han sabido reunir un conjunto de actividades nunca visto en nuestro país, hemos podido ofrecer una feria que sin duda va a servir de referencia para el futuro de estos certámenes. Quiero agradecer de forma especial, al público que nos ha visitado y a los medios que nos han acompañado en este primer viaje, su gran acogida y su entusiasmo por un evento diseñado para la participación, la diversión y las experiencias de juego más avanzadas. ¡Nos vemos en 2017!". Por su parte, Miguel Ángel Soler, director de GAME e-Sports, ha señalado que "desde GAME y GAME e-Sports estamos muy agradecidos del apoyo del público a Madrid Gaming Experience y muy satisfechos por haber ofrecido las experiencias que prometimos hace ya unos cuantos meses, tanto desde el fabuloso escenario que ha acogido muchas de las actividades y convocado a miles de visitantes como desde las arenas de público por las que han pasado miles de gamers que han podido demostrar sus habilidades".

Artículos recomendados