Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Más de 11 millones de ataques a jugadores en 2013

A TRAVÉS DE 'MINECRAFT' Y 'GTA V'

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Diciembre 2013 | 16:29

Según Kaspersky Lab, conocida por ser una de las empresas destinadas a la protección de sistemas, los jugadores han recibido más de 11 millones de ataques a través de juegos como 'GTA' o 'Minecraft'.

El año 2013 se encuentra ya en las últimas semanas de existencia y, como es habitual en estas fechas, los rankings y estadísticas sobre lo que ha acontecido durante estos 12 meses comienzan a publicarse en los principales medios. Entre ellos destaca el estudio llevado a cabo por la empresa Kaspersky Lab, en la que informa de los diversos ataques que han recibido los jugadores durante este año.

Más de 11 millones

Según revela el estudio, en este año 2013 se han realizado 11,5 millones de ataques a jugadores de todas las plataformas y servicios, aunque destacan los realizados empleando títulos como 'Minecraft' o 'Grand Theft Auto V'.

Minecraft

Esta cantidad de ataques significaría que diariamente, a lo largo del mundo, se han producido 34.000 ataques del conocido como malware, afirmando que el mercado de datos de terceros se alimenta principalmente, no de los ataques a los usuarios directamente, sino de los ataques que se llevan a cabo cuyo objetivo son las grandes empresas del sector.

En lo referente a los títulos ya mencionados, el estudio recuerda como se lanzó una aplicación para 'Minecraft' en la que el usuario pensaba que bloqueaba el acceso a ciertos usuarios, pero realmente lo que estaba ofreciendo era su cuenta y sus datos de acceso.

"Se acaban de lanzar PlayStation 4 y Xbox One. Esto significa que habrá más jugadores a los que los delincuentes pueden dirigirse, sobre todo porque las consolas de Sony y Microsoft utilizan cada vez más Internet para ofrecer una experiencia de juego más completa. Pero el PC sigue siendo la plataforma de juego más popular y blanco favorito ciberdelincuentes", ha afirmado Vicente Díaz, el analista senior de Kaspersky Lab.

Artículos recomendados