Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Marvel's Midnight Suns' vuelve a ser clasificado: esta podría ser su fecha de lanzamiento

LANZAMIENTOS

'Marvel's Midnight Suns' vuelve a ser clasificado: esta podría ser su fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Mayo 2022 | 13:03

A principios de este mes de mayo el juego fue clasificado en Australia. Y no han pasado ni dos semanas, que acaba de ocurrir lo mismo en Corea del Sur. Esta podría ser su fecha de lanzamiento.

Después de haber sido clasificado en Australia a principios de este mes de mayo de 2022, 'Marvel's Midnight Suns' ha sido calificado en Corea del Sur, lo que sugiere que podría lanzarse pronto. De hecho, a juzgar por lo que ha pasado recientemente con juegos como 'Xenoblade Chronicles 3', 'Horizon Forbidden West' o 'Gran Turismo 7', que fueron clasificados en Australia dos meses antes de su fecha de lanzamiento, el juego de Firaxis y 2K Games podría estar previsto para el próximo mes de julio.

PEGI 16

El descubrimiento realizado por un usuario de Reddit (vía VGC) ha permitido conocer más detalles del proyecto. Si bien la clasificación australiana permitió saber que el juego ha recibido la clasificación "Mature" ("violencia intensa, sangre y gore, contenido sexual o lenguaje fuerte"), el organismo de Corea del Sur le ha dado el rango de "decision grade", que significa que no está recomendado para menos de 15 años. Y esto sería un equivalente del PEGI 16 europeo. Volviendo al tema de la fecha de lanzamiento, vale la pena recordar que Firaxis y 2K Games confirmaron oficialmente que 'Marvel's Midnight Suns' llegaría en la "segunda mitad de 2022".

'Marvel's Midnight Suns' vuelve a ser clasificado y esta vez sugiere la fecha de lanzamiento, Zonared

En cuanto al videojuego en sí, sabemos que este título está siendo desarrollado por los mismos creadores que la saga 'XCOM'. Y aunque compartirá muchas similitudes con esa IP, también tendrá un sistema de construcción de relaciones similar a lo visto en otros juegos de estrategia por turnos. Sobre todo en la saga 'Fire Emblem'.

Y con respecto a los héroes de Marvel que podremos ver, sabemos que 'Marvel's Midnight Suns' contará con una gran cantidad de personajes. Sin embargo, se ha confirmado que el jugador controlará "principalmente" a un nuevo personaje llamado 'Hunter'. Su historia promete ser muy profunda y podrán disfrutarla los usuarios de prácticamente todas las plataformas existentes. De hecho, el juego está actualmente planeado para su lanzamiento en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En este último caso, llegará tanto a través de Steam (lo cierto es que parece ideal para Steam Deck, ¿verdad?) como a través de Epic Games Store.

Artículos recomendados