Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Marvel's Midnight Suns', el RPG táctico de los creadores de 'XCOM', es clasificado en Australia

LANZAMIENTOS

'Marvel's Midnight Suns', el RPG táctico de los creadores de 'XCOM', es clasificado en Australia

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Mayo 2022 | 13:15

Inicialmente, el juego iba a llegar al mercado el pasado mes de marzo de 2022. Después se retrasó a la segunda mitad de 2022, y finalmente podríamos estar cerca de conocer la fecha de lanzamiento.

Cuando se anunció 'Marvel's Midnight Suns', fueron muchos los jugadores que se emocionaron. No es para menos, teniendo en cuenta que el juego corría a cargo de Firaxis, los creadores de 'XCOM'. Y, en efecto, este título iba a ofrecer una experiencia similar, pero con personajes de Marvel. Inicialmente estaba previsto que el juego llegara al mercado el pasado mes de marzo de 2022. Después se retrasó a la segunda mitad de 2022, y finalmente podríamos estar cerca de conocer la fecha de lanzamiento definitiva. ¿El motivo? El título ha sido clasificado en Australia.

¿Contenido para adultos?

La clasificación, de la que se han hecho eco en Gamingbolt, ha sido realizada por la Junta de Clasificación de Australia. Y el juego ha recibido la clasificación "Mature", lo que significa que puede contener "violencia intensa, sangre y gore, contenido sexual o lenguaje fuerte". Por supuesto, cuando un juego es clasificado, suele ser motivo de que el lanzamiento está cerca. Recordemos que en su día, el título se retrasó con la intención de convertirlo en "el mejor juego posible". Por lo tanto, tampoco sería de extrañar que el desarrollo haya avanzado mucho en los últimos meses. De hecho, a juzgar por otras clasificaciones de la industria, el lanzamiento podría producirse en un plazo de 2 a 4 meses.

'Marvel's Midnight Suns', el RPG táctico de los creadores de 'XCOM', es clasificado en Australia, Zonared

Por otra parte, resulta interesante el hecho de que la clasificación también indica que habrá "compras en el juego". Sin embargo, hay que recordar que Firaxis afirmó que las microtransacciones serían solo cosméticas y no tendrían ningún impacto en el juego.

¿Qué podemos esperar con respecto al juego? En ese sentido, ya se han confirmado algunos detalles que lo diferencian bastante de los juegos de 'XCOM'. Por ejemplo, en 'Marvel's Midnight Suns' no habrá muerte permanente. Además, sabemos que la campaña ofrecerá una experiencia tradicional y mucho más guiada (no habrá ramificaciones). El argumento nos pondrá en la piel de los 'Midnight Suns' y 'Los Vengadores' y nuestro objetivo será enfrentarnos a las fuerzas del inframundo. Puede que dicho así, solo suene a un pretexto, pero teniendo en cuenta cómo trabaja Firaxis, es probable que al final sea algo mucho más profundo e interesante.

Artículos recomendados