Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Marvel's Guardians of the Galaxy' es un fracaso comercial para Square Enix

INSUFICIENTES VENTAS

'Marvel's Guardians of the Galaxy' es un fracaso comercial para Square Enix

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 21 de Febrero 2022 | 17:40

Square Enix saca a la luz los resultados financieros de la última parte de 2021 y se muestra decepcionada con el volumen de ventas del título de Eidos Montreal.

Hace unos meses Square Enix nos sorprendía con el lanzamiento de 'Marvel's Guardians of the Galaxy', su nuevo intento en el universo de Marvel para convencernos de que la compañía tenía mucho que aportar al género de superhéroes. Lo logró en gran medida: el título encantó a la crítica, cosa que remarcamos en Zonared a través de nuestro análisis publicado en su momento. Tenía encanto, una gran narrativa y demostraba el potencial de las campañas para un jugador en una época en la que cuesta encontrar títulos como este. Por desgracia parece ser que el público no ha opinado exactamente lo mismo a ojos de la distribuidora.

La compañía ha publicado sus resultados financieros del tercer cuarto del año fiscal y tienen buenas y malas noticias. Entre las malas, por desgracia, destaca el lanzamiento de 'Marvel's Guardians of the Galaxy'. La compañía destaca que pese a la gran acogida de la crítica el título vendió muchas menos unidades de las que esperaban en el momento de su lanzamiento. Son malas noticias para Eidos Montreal.

Sin embargo parece que no está todo perdido. Inmediatamente después de hablar de esta decepción inicial el informe señala que el volumen de ventas se incrementó después del mes de noviembre hasta el Año Nuevo. Cuando un videojuego AAA sale al mercado la tendencia suele ser un gran volumen de ventas en la primera semana y después decrecer, mientras que 'Marvel's Guardians of the Galaxy' ha funcionado al contrario.

Guardianes

Un atisbo de esperanza

Las ventas no serían las que Square Enix esperaba, pero están lejos de rendirse con él. Tras este crecimiento en el mes posterior al lanzamiento la compañía dice en el informe que seguirá trabajando para expandir las ventas de 'Marvel's Guardians of the Galaxy' y ayudar a que siga creciendo. Es decir, aunque no haya alcanzado el éxito esperado de primeras, el boca a boca podría ayudar a que se convierta en una buena inversión a largo plazo.

Veremos cómo se traducen los esfuerzos de Square Enix para atraer a más jugadores. Podría haber algún DLC adicional o sencillamente más publicidad para atraer a los jugadores destacando la gran acogida de la crítica.

Artículos recomendados