Última hora Carlos III regresa al trabajo

Marvel descartó inicialmente el final del 'Spider-Man' de Insomniac

NO QUERÍAN

Marvel descartó inicialmente el final del 'Spider-Man' de Insomniac

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Febrero 2019 | 10:50

La Casa de las Ideas creía que era demasiado radical para el personaje

[ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers de 'Marvel's Spider-Man', sigue leyendo bajo tu responsabilidad]

Insomniac Games arriesgó mucho en el desarrollo de 'Marvel's Spider-Man', pero siempre bajo la atenta mirada de Marvel, la cual apoyaba y certificaba cada paso que se daba. A pesar de tener el completo beneplácito de los creadores del Hombre Araña, lo cierto es que el final del juego no gustó demasiado en la compañía de primeras, sino que lo vetaron debido a lo extremo que era para con el personaje.

Insomniac se salió con la suya

Llevar a cabo un videojuego de una licencia externa es siempre muy complicado, sobre todo si hablamos de un personaje de cómic, ya que los creadores del mismo tendrán siempre la última palabra a la hora de tomar decisiones creativas sobre su propiedad. Por suerte, en Marvel no se pusieron demasiado cabezones durante el desarrollo de 'Marvel's Spider-Man', el juego de Insomniac Games que ha conquistado a crítica y público, aunque sí que tuvieron sus desencuentros.

Marvel's Spider-Man

Según cuenta Yuri Lowenthal, actor que le puso voz a Peter Parker/Spider-Man en el juego, a Marvel no le gustó demasiado el final que en Insomniac Games habían ideado para el juego. Como bien sabréis, el Hombre Araña tiene que salvar Manhattan de la propagación del Aliento del Diablo, el cual termina afectando a la Tía May. Esto desencadena una de las decisiones difíciles que tiene que tomar el superhéroe, lo que termina con el fallecimiento de su tía en las camas de FESTÍN. Esto, al principio, no le gustó demasiado a Marvel por ser demasiado radical, ya que si había un personaje clave para la evolución de Spider-Man, ese era May. Pero como recoge el podcast de The GamerZone, al final dieron su brazo a torcer.

Lo cierto es que, de cara a una posible secuela, este acontecimiento es uno de los que más puede hacer madurar a Peter Parker, ya que es uno de los muchos palos que el personaje se lleva a lo largo del juego.

Fuente

Artículos recomendados