Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Marty O'Donnell, compositor de 'Halo' y 'Destiny', gana su batalla legal con Bungie

JUICIO

Por  

El 7 de Septiembre 2015 | 08:44

El compositor fue despedido de la compañía poco antes del lanzamiento de 'Destiny', desde entonces ha habido una guerra legal constante entre ambas partes.

El culebrón legal entre Bungie y Marty O'Donnell, antiguo compositor de la compañía, parece que por fin ha llegado a su fin. Marty O'Donnell ha sido el vencedor en el litigio legal, y Bungie tendrá que devolverle las acciones y pagar una alta suma de dinero tras el despido.

Poco antes de que 'Destiny' saliese al mercado la compañía despedía a O'Donell. Las composiciones de Marty O'Donnell venían siendo la seña de identidad de toda la saga 'Halo', y el músico había continuado vinculado a la compañía en su andadura con Activision. Sin embargo, tiranteces en el campo creativo dentro de esta nueva etapa terminaron con O'Donell fuera de la empresa. A su salida el compositor perdió también las acciones del estudio que tenía en posesión.

Una alta suma

A partir de ese punto comenzó un cara a cara en los juzgados. O'Donell pedía al estudio pagos por el despido, pagos por vacaciones, horas extra y la devolución del paquete de acciones que tenía en posesión. La ley le ha dado la razón, y Bungie tendrá que desembolsar al menos 142.500 dólares al músico en calidad de beneficios generados durante este tiempo que ha estado fuera de la compañía, además de devolverse su porción en el paquete de acciones del estudio.

Marty O'Donnell

Tras su salida de Bungie, O'Donnell fundó su propia compañía de videojuegos con ex-Bungie hace varios meses. El nuevo estudio trabaja bajo el nombre de Highwire Games, y por ahora no se les conoce un trabajo de manera pública.

La saga 'Halo' encuentra en su banda sonora una de las claras señas de identidad. Tras la salida de Bungie del compositor muchos esperábamos ver a O'Donnell volver 'Halo' de la mano de 343 Industries, pero parece que el camino del músico avanza por otros derroteros.

Artículos recomendados