Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Martha is Dead' sufrirá de censura en las versiones de PS5 y PS4

CENSURA

'Martha is Dead' sufrirá de censura en las versiones de PS5 y PS4

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Febrero 2022 | 07:07

El videojuego sufrirá de recortes en dichas versiones y a su vez sufrirá un retraso en las versiones físicas en las plataformas PlayStation. Estos cambios no alterarán las versiones de Xbox y PC.

'Martha is Dead', el videojuego desarrollado por LKA, es un videojuego de terror psicológico en primera persona ambientado en la Toscana del 1944 que transcurre durante el final de la segunda guerra mundial, inspirado en otras obras de culto como 'Twin Peaks'. El título nos llevará a vivir la historia de una joven con trastornos psíquicos y donde se sucederán acontecimientos muy inquietantes y escenas bastante turbadores que, ahora no se podrán disfrutar en las versiones de PS4 y PS5 debido a que ha sido censurado por Sony.

Algunas escenas serán modificadas o eliminadas

Por desgracia, los usuarios de PS4 y PS5 no podrán disfrutar del videojuego 'Martha is Dead' tal y como su estudio de desarrollo lo ideó puesto que el videojuego no ha logrado pasar los filtros de PlayStation y algunas de las escenas han sido eliminadas o bien retocadas para dichas versiones. Wired Productions, la encargada de su distribución, ha comunicado esta noticia a través de su cuenta oficial de Twitter en un extenso comunicado donde expone que el videojuego está ideado para las audiencias adultas y posee "escenas y temas potencialmente incómodos que pueden angustiar a algunos jugadores".

"Lamentamos tener que modificar la experiencia en las versiones de PS5 y PS4, con algunos elementos que no serán jugables" -apuntilla Wired Productions-. "Tras cuatro años de pasión y trabajo duro, el estudio LKA necesita más tiempo para realizar estos cambios, que en principio no estaban planeados. Como resultado, 'Martha is Dead' se lanzará en formato digital en las consolas PlayStation el 24 de febrero de 2022, pero sus versiones físicas se han visto forzadas a retrasarse hasta una fecha aún por determinar. El lanzamiento en formato físico seguirá teniendo el contenido adicional del póster doble, las cartas del tarot digitales y el EP de 'Martha is Dead'. Os mantendremos informados en cuanto tengamos establecida la fecha oficial de las versiones físicas tan pronto como tengamos más información. Las versiones de 'Martha is Dead' para PC y Xbox no se editarán ni les afectarán estos cambios en el desarrollo y ambas se lanzarán con el gameplay sin editar como estaba previsto".

Durante el comunicado, Wired Productions ha señalado que tanto ellos como LKA siempre han sido transparentes y honestos con el contenido de 'Martha is Dead' y las escenas sensibles que pueda contener el juego fueron comunicadas en todo momento desde que se anunciara allá por el 2019.

Artículos recomendados