Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, da su visión sobre Oculus Rift

REALIDAD VIRTUAL

Por Álex Pareja

El 16 de Abril 2015 | 18:06

El fundador de la compañía da su opinión sobre las gafas de Realidad Virtual.

Después de comprar los derechos de Oculus Rift el pasado año, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg ha querido hacer algunas declaraciones sobre estos cascos de Realidad Virtual en la última sesión de Q&A (preguntas y respuestas) de la compañía, en la que dio su opinión sobre esta nueva tecnología.

Múltiples aplicaciones

Uno de los aficionados que pudo realizar una pregunta al billonario directivo al respecto, obtuvo una respuesta muy positiva de Zuckerberg al respecto, aunque parece algo obvio teniendo en cuenta que ahora este dispositivo es de su propiedad. Parece que se muestra encantado y entusiasmado con lo que se está logrando crear, manteniendo unas expectativas muy altas:

"Nuestra misión es dar a las personas el poder de experimentar cualquier cosa. Incluso si no tienes la posibilidad de viajar a algún sitio, o estar con alguna persona, incluso si hay algo físicamente imposible de construir dentro de tu mundo, la meta es ayudar a crear un medio para construirlo que te dé la posibilidad de hacer todo lo que no podrías hacer en otras circunstancias".

Mark Zuckerberg

Zuckerberg, además, comenta las posibilidades que las gafas pueden aportar más allá de los videojuegos o de estas experiencias de inmersión, que al final parecen estar cada vez más en un segundo plano:

"También tiene un increíble potencial como medio de comunicación. Podemos capturar fotos y vídeos y compartirlas en internet para que los demás compartan la experiencia igual, podemos capturar entornos 3D y crear otros completamente nuevos para compartirlos con otras personas también".

Evidentemente, las posibilidades de la Realidad Virtual son múltiples, y ni siquiera conocemos a día de hoy lo que podremos encontrarnos cuando estos cascos se empiecen a comercializar. Veremos también si su incorporación a los videojuegos aporta algo a la industria o se quedará, simplemente, como un simple añadido o anécdota. Por supuesto, seguiremos informando de todo lo que tenga que ver con este asunto.

Artículos recomendados