Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook: "Dejad jugar a videojuegos a vuestros hijos"

DECLARACIONES

Por Álex Pareja

El 16 de Mayo 2015 | 13:21

El joven fundador de Facebook destaca lo positivo de los videojuegos y que, gracias a ellos, se dedicó a la programación.

Mark Zuckerberg, joven fundador de la red social Facebook, realizó esta misma semana una sesión de preguntas y respuestas donde los videojuegos volvieron a salir a la palestra. La última vez que el Zuckerberg realizó una de estas sesiones, aportó su opinión y algunos datos sobre Oculus Rift, ya que la compañía compró los derechos de estos cascos de Realidad Virtual.

Lo positivo de los videojuegos

La declaración más importante vino cuando quiso dejar claro que para él, los videojuegos no son malos en absoluto para los niños, tal y como algunas campañas de demonización llevan intentando implantar en nuestra sociedad desde que este ocio existe, prácticamente. Ha sido el medio USA Today el que se ha hecho eco de la información en primera instancia, destacando sus palabras:

"Dejar jugar a vuestros hijos a videojuegos es una de las mejores cosas que podéis hacer".

Mark Zuckerberg

Además, en esta misma sesión, Zuckerberg quiso confesar que él programó algunos videojuegos durante su niñez, aunque según él eran totalmente "terribles". Cuando sus hermanas no querían jugar con él a batallas de bolas de nieve cuando ésta caía sobre Nueva York, decidió crear un videojuego cuya premisa eran las batallas de bolas de nieve.

Lejos de quedarse en eso, contó que esa fue una de las razones por las que se acercó al mundo de la programación, dando un cierto grado de agradecimiento a los videojuegos por ello. Eso mismo quiso exponer en la sesión de preguntas y respuestas, argumentando que no ve nada malo en que los niños jueguen a videojuegos e incluso creen los suyos propios. De esa manera, además, puede que también se interesen por el mundo de la programación de igual manera que le pasó a él. Para terminar con este argumento, Mark Zuckerberg sentenció:

"Definitivamente, no me hubiese dedicado a la programación si no hubiese jugado a videojuegos de pequeño".

Artículos recomendados