avatar

Última hora Así es el videoclip de 'Voy a quedarme', la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021
'Mark of the Ninja Remastered' llegará a Nintendo Switch en otoño
2
SSSSHHHH...

'Mark of the Ninja Remastered' llegará a Nintendo Switch en otoño

Este juego aterrizó en Xbox Live allá por 2012. Será la primera vez que se vea en otra consola.

Por Carlos Lorca
SWITCH
Categoría: Noticias
20 de Marzo 2018 | 21:00

Aún recuerdo como si fuese ayer cuando era "pequeño" y fui al videoclub a alquilar un juego para mi Xbox 360, cuando ese anacrónico establecimiento aún existía. Un viernes como otro cualquiera decidí decantarme por 'Tenchu Z'. Los ninjas no es que me apasionaran, pero me pareció curioso y decidí probarlo. Tras dedicarle unas horas quedé tan contento que a la semana siguiente volví a por él; me lo pasé, y el fin de semana consecutivo fui a por otro juego de corte ninja: 'Ninja Blade'. Tuvo un efecto radicalmente opuesto al anterior y dejé la temática ninja para siempre (salvando 'Ninja Gaiden'). Ahora, tras años sin interés alguno por este afamado clan, vuelvo a abrir los ojos con el anuncio de 'Mark of the Ninja Remastered' para Nintendo Switch.

Este juego se ha anunciado hoy en el Nindies Showcase que Nintendo ha celebrado para anunciar parte de los juegos independientes que lanzarán poco a poco. Tras 'Banner Saga 3' o 'Light Fall', ahora le ha tocado a esta remasterización de un juego aclamado por la crítica allá por 2012, cuando salió.

¿De qué va esto?

'Mark of the Ninja Remastered' (como habréis podido intuir con el primer párrafo) es un videojuego de ninjas y sigilo, un combo que va muy de la mano habitualmente. La perspectiva es bidimensional, por lo que jugar con las sombras y escapar del rango de visión de los enemigos será diferente a lo conocido habitualmente.

Mark of the Ninja Switch

La esencia del juego descansa en ese carácter multidisciplinar que le caracteriza; lejos de ser exclusivamente una obra de sigilo, 'Mark of the Ninja' es también un buen título de exploración, pues contiene montones de coleccionables que descubrir y destapar a lo largo del escenario.

El juego se espera para algún momento de otoño de este mismo año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.