Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Mark Hamill se une a 'Star Citizen: Squadron 42' sin necesidad de leer el guión

STAR CITIZEN

Por F. Javier Izquierdo

El 16 de Mayo 2016 | 21:37

El famoso actor acepta antes de leer el guión la propuesta de entrar en la historia del juego.

Mark Hamill, el actor conocido por su papel como Luke Skywalker en la exitosa saga 'Star Wars', participó recientemente en una entrevista, donde habló sobre su gusto trabajando en 'Wing Commander', uno de los juegos con más éxito de Chris Roberts, quien ahora está trabajando en 'Star Ciitzen', el ambicioso proyecto surgido en la plataforma Kickstarter que ha recaudado millones bajo la promesa de un simulador espacial con infinitas posibilidades y libertad.

star citizen

La entrevista:

Durante la entrevista, Hamill habló de cómo tanto 'Wing Commander' como su creador le causaron gran impresión y que eso le hizo fácil reanudar la colaboración.

"Realmente no entendía el salto que había tomado la tecnología con el paso del tiempo, así que no tenía expectaciones," comentó. "Pensé que era un capítulo que había cerrado en mi vida, y cuando Roberts llamó y dijo "me gustaría que hicieras esto" No tuve ni que leer el guion. Acepté de inmediato porque confío mucho en él."

Dando vueltas a las diferencias entre 'Wind Commander' y 'Squadron 42' (el nombre que recibe la campaña de 'Star Citizen'), Hamill habló sobre cómo las escenas de vídeo con actores reales eran algo puntero en la época. El efecto conseguido gracias a los programas de captura facial en los juegos modernos es realmente algo espectacular en comparación.

"La tecnología actual es la próxima generación de plataformas faciales y el escaneado 3D de los actores permite captar muchos más detalles y matices" añadió "Esto integra a los personajes dentro de su mundo, permite una cohesión entre todos los elementos y es extraordinario."

También habló sobre cómo es trabajar con este sistema de captura:

"Estás en este estudio con lo mínimo. Cajas de manzanas a modo de sillas y las estructuras de madera más básicas y rudimentarias para aproximar el resto de la cabina, pero cuando miras a la pantalla y ves lo que se está consiguiendo, te sientes realizado."

'Squadron 42' cuenta con más actores famosos como Gary Oldman y Gillian Anderson. Será la parte de la historia de 'Star Citizen' y se adquirirá por separado a la versión sandbox del juego.

Artículos recomendados