Mark Cerny revela los primeros detalles oficiales sobre PS5

DECLARACIONES

Mark Cerny revela los primeros detalles oficiales sobre PS5

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Abril 2019 | 19:40

Mark Cerny ha realizado una entrevista en exclusiva para Wired. Y, en ella, ha revelado los primeros detalles oficiales sobre la próxima PS5. Y sí, los detalles no difieren tanto de los rumores.

Ya iba siendo hora. Finalmente, Mark Cerny, el ingeniero de PS4 —y ahora de PS5 o como se vaya a llamar la nueva consola— ha dado los primeros detalles oficiales de la próxima consola de Sony Interactive Entertainment. Y no son pocos los temas que ha tratado, confirmando claramente que se tratará de un sistema retrocompatible con PS4 (y no solo a nivel digital), así como la arquitectura de la misma u otros muchos detalles suculentos que repasaremos a continuación. Eso sí, por lo que ha dado de sí la entrevista... no la esperéis este 2019.

Un disco duro SSD

En primer lugar, queremos dejar constancia de que la entrevista la ha realizado en exclusiva para el medio Wired. A partir de ahí, a continuación repasaremos algunos de los puntos clave. Como, por ejemplo, la retrocompatibilidad que mencionábamos, que permitirá que la nueva consola ejecute los discos físicos, aparte de reconocer nuestra biblioteca digital. Además, ha dejado claro que los kits de desarrollo ya están siendo enviados a las empresas para que dispongan del tiempo necesario para adaptarse a las capacidades de la consola. Capacidades que, con respecto a PS4, irán desde mejoras en la CPU, la GPU y la memoria hasta un disco duro de tipo SSD. Pero vamos por partes. Para empezar, PS5 dispondrá de una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm.

PS5, Mark Cerny revela los primeros detalles de la consola, Zonared

Por su parte, la GPU será una Radeon Navi, y soportará técnicas de ray tracing. Esto último, será esencial para que no solo mejoren los gráficos, sino también otros aspectos como el sonido y la importancia de este en la jugabilidad. Por ejemplo, para que los enemigos se percaten de elementos gráficos del escenario. Por si fuera poco, la consola será compatible con resoluciones 8K, y además Cerny ha hablado mucho sobre la intención de "redefinir el sonido que se puede hacer en un juego.". De hecho, en ese sentido, el ingeniero ha querido dejar constancia de que el cambio no fue muy grande entre PS3 y PS4. Algo que quieren solventar en esta ocasión. Vamos, que segun parece, no harán falta unos auriculares con tecnología especial para escuchar cómo el sonido proviene de todos los frentes posibles.

Por supuesto, la realidad virtual será importante, y PS VR será compatible con PS5. Finalmente, el tema del SSD que comentábamos antes. Sin duda alguna, uno de los aspectos que más puede notarse a la práctica y en los juegos. Por ejemplo, en los viajes rápidos de los juegos con mundo abierto, o en las simples pantallas de carga. Sin ir más lejos, Cerny comenta que utilizó 'Marvel's Spider-Man' para realizar una demostración. Ahí, pudo mostrar como el viaje rápido pasaba de los 15 segundos de una PS4 Pro a tan solo 0,8 segundos en PS5. Y ojo, porque asegura que el bando de ancha que utilizará será superior al de cualquier PC del momento. ¿Cómo os quedáis?

Artículos recomendados