Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Mark Cerny' desvela nuevos detalles sobre PS4 Pro

DECLARACIONES

'Mark Cerny' desvela nuevos detalles sobre PS4 Pro

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Septiembre 2016 | 14:27

Según 'Mark Cerny' el arquitecto tanto de la PS4 original, como de PS4 Pro, esta última no supondrá ni una nueva generación de consolas, ni la ruptura de la frontera que separa las generaciones.

Aunque ya habrá tiempo de opinar sobre qué nos ha parecido tanto la PlayStation Meeting de ayer en general, como el anuncio de PS4 Pro en particular (con lo que nos habíamos acostumbrado a lo de 'Neo', ¿verdad?), así como de qué implica para la comunidad de jugadores este anuncio, hoy es día de poner atención a la gran cantidad de información con la que Sony Interactive Entertainment nos está disparando en las últimas horas. Todo el mundo desea conocer qué ofrecerá realmente PS4 Pro, así como reflexionar sobre si realmente les va a valer la pena. Eso los que tengan una mínima intención de comprarla, porque el resto también están esperando saber si el hecho de no dar el salto les va a afectar negativamente o no. Según 'Mark Cerny', que ha revelado nuevos detalles sobre la consola, nada de esto ocurrirá: porque "no supondrá el inicio de una nueva generación, ni una ruptura de la frontera que las separa".

Llevar la experiencia a otro nivel

Pero sin afectar a la jugabilidad. Eso es lo que ha dicho exactamente 'Cerny'. Porque según él, entrar en una nueva generación de consolas afecta al ritmo de desarrollos que tenemos hoy en día. Es decir, que al principio es necesario un esfuerzo extra para adaptarse a la nueva tecnología y aprender a usar las herramientas necesarias, y eso genera unos costes que aunque permiten hacer nuevos tipos de juegos, resultan muy altos. Es por eso que asegura que la intención de Sony no es más que llevar la experiencia a otro nivel, pero sin la necesidad de que se generen estos costes, y por lo tanto sin romper esa frontera que mencionábamos antes. ¿Significan estas declaraciones que ya no pretenden cambiar nunca más de generación? Sinceramente no lo tengo claro, y sus comentarios parecen ambiguos. Es como si por un momento dijera que "de momento no es un salto", para posteriormente confirmar que "los saltos son negativos". Solo el tiempo lo dirá.

Mark Cerny desarrollo detalles PS4 Pro

Siguiendo con los detalles que 'Mark Cerny' ha desvelado sobre lo que supondrá PS4 Pro, seguramente lo más importante es el hecho de que, según él, esa barrera no se rompe gracias al hecho de que se aumenta la calidad gráfica general, sin afectar para nada a los juegos. O dicho de otro modo, es como una actualización de potencia, con una tasa de imágenes por segundo más alta, pero sin otros cambios que afecten a la jugabilidad de los juegos en sí mismos. Y una vez más me viene una reflexión a la cabeza irremediablemente: ¿acabaremos como con el mundo del PC y sus tarjetas gráficas? Porque sinceramente, de ser así tengo la sensación de que más de uno pensará que la única razón por la que seguía prefiriendo una consola se está esfumando...

Finalmente, 'Cerny' ha querido dar más detalles acerca de las mejores visuales con respecto a los nuevos televisores que empiezan a propagarse a los distintos hogares del mundo. Porque una de las características fundamentales de PS4 Pro será su compatibilidad con resoluciones 4K y con HDR. Según nos confirma, Sony está pidiendo que todos los próximos juegos soporten esas tecnologías, aunque tal y como hemos conocido hoy, el 4K que soporten los juegos futuros no necesariamente será nativo; también podría ser reescalado. Lo que, perfectamente, podría explicar el porqué de un precio tan competitivo. Recordad que PS4 Pro no solo ya tiene fecha de lanzamiento sino también precio: llegará el próximo día 10 de noviembre a un precio de 399 euros.

Artículos recomendados