Última hora Carlos III regresa al trabajo

Mario tiene siete empleos según el currículum de Nintendo

DE FONTANERO A...

Mario tiene siete empleos según el currículum de Nintendo

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Enero 2019 | 11:08

La página oficial de la compañía ha actualizado el perfil del personaje

Mario es un personaje que vale, prácticamente, para todo lo que le echen. El ya no tan eterno fontanero ha dejado en muchas ocasiones su mono de trabajo para enfundarse una equipación de fútbol o una bata de médico que le han permitido desempeñar otras funciones. Aunque Nintendo aseguró hace unos meses que Mario no era fontanero, a lo que se referían es a que no es SOLO un fontanero, sino que tiene (o ha tenido) siete empleos diferentes.

Polifacético

Aunque derrotar a Bowser y coleccionar astros sean dos de sus actividades favoritas, Mario nunca se ha cerrado puertas. Siempre que ha podido, se ha salido de su zona de confort para probar otras actividades y todas ellas han ido a parar a su currículum, el cual ahora es bastante grueso después de décadas de aventuras. Según la última actualización que Nintendo ha hecho al perfil de su personaje, Mario no solo es fontanero, sino que además se dedica a otros seis trabajos completamente diferentes.

Mario

El de fontanero es el que, digamos, le da de comer, pero Mario es de culo inquieto y las tuberías ya no esconden secretos para él. Por todo ello, el personaje del bigote ha ido adquiriendo experiencia en otros ámbitos laborales, lo que le ha llevado a tener siete empleos diferentes. Y estos son, de acuerdo con la nueva ficha del personaje:

  • 1- Fontanero
  • 2- Doctor
  • 3- Piloto de carreras
  • 4- Jugador profesional de béisbol
  • 5- Jugador de baloncesto
  • 6- Luchador de artes marciales
  • 7- Futbolista

Esta lista hace referencia a algunos de los muchos juegos protagonizados por Mario y que no forman parte de la saga principal de plataformas. Entre ellos está 'Super Smash Bros.', 'Super Mario Strikers' o 'Doctor Mario'. Uno de los empleos que echamos de menos es el de jugador de tenis, una de las sagas más populares, pero que no parece estar entre las preferencias de Nintendo.

Fuente

Artículos recomendados