Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los primeros análisis confirman que 'Mario Tennis: Ultra Smash' comete doble falta

REVIEWS

Por Pedro Herrero

El 18 de Noviembre 2015 | 16:59

El buen fontanero pega dos saques directos a la red, en lo que casi todos coinciden en señalar como una de las peores entregas de la franquicia.

Ya por el mes de agosto, y tras haberlo jugado en la Gamescom, mi compañero Sergio González se mostraba con sospechas acerca de este nuevo 'Mario Tennis: Ultra Smash', y después de la publicación de los primeros análisis del juego, parece que se han confirmado. Simplemente, y a pesar de los grandes precedentes del fontanero en el terreno tenístico, no está a la altura.

La tempestad previa a la calma

Probablemente los usuarios de Wii U no estén contentos con el resultado final de este juego, que ha dejado un sabor agridulce que por fortuna, arreglará 'Xenoblade Chronicles X' en el mes de diciembre. Uno de los mayores palos se los ha llevado en IGN, donde luce un pobre 4'8 por culpa de su escasez de modos, una IA mediocre y la absoluta ausencia de novedades, y donde el único punto positivo que mencionan es que es "bonito y colorido". Tampoco ha salido demasiado bien parado en Destructoid (5'5), donde resumen, haciendo un curioso símil gastronómico, que "es como merendar agua y pan blanco. Rellena mi tiempo y mi barriga, pero ni tiene sabor ni valor nutricional. Un juego que me deja tal y como estaba antes de jugarlo. Pasando..."

Mario Tennis: Ultra Smash

Por su parte, y a pesar de que en Eurogamer hace ya tiempo que dejaron de puntuar las reviews, no hace falta más que leer algunas partes de su texto para darse cuenta de que no sería muy elevada precísamente, tales como "es una decepción tal como ir a tu restaurante favorito y ver que han rebajado la ración de lo que sueles pedir a la mitad: está tan bueno como recordabas, pero te deja hambriento".

Sin embargo, resulta curioso ver como en algunos sitios donde no se lleva una nota excesivamente baja, dejan alguna perla que sí resulta bastante dura. Por ejemplo, en Nintendo Enthusiast (6) dicen de él que es "un juego muy bonito, pero sin sustancia. El juego se convierte en un cadáver sin alma si lo comparamos con la historia de la franquicia, y no entiendo como en una consola con tantas posibilidades como Wii U puede haberse hecho un juego así". Idéntica nota se lleva en Gamespot, donde destacan como positiva su jugabilidad arcade y su multijugador local, aunque peque de escasez de modos de juego alternativos y algunas situaciones frustrantes.

En Metro se ha llevado un 7, pero si se lee la frase conclusión sin ver la nota, cualquiera diría que le han dado un 4: "Si lo miras como una versión HD del juego de Nintendo 64, puede ser el mejor 'Mario Tennis' desde entonces, pero la falta de contenido y extras lo lastran".

En definitiva, parece que nos encontramos ante una entrega para olvidar en la larga -y exitosa- trayectoria de Mario en el deporte de la raqueta.

Artículos recomendados