Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Mario Tennis: Ultra Smash' arranca con buen pie en Japón: 80% de su stock inicial vendido

CAMELOT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Febrero 2016 | 03:34

'Mario Tennis: Ultra Smash' se dio un buen golpe en Occidente; no convenció ni a prensa ni a público, pero en Japón las cosas son distintas.

'Mario Tennis: Ultra Smash' llegó a las tiendas el pasado 20 de noviembre en exclusiva para Wiii U, un título que nació rodeado de escepticismo por el secretismo que le envolvió en todo momento, sin hablarse sobre él hasta que no quedaban más que unas semanas para su lanzamiento. Nada de modo historia, ausencia de modos de juego esenciales, plantel de personajes poco inspirado, gameplay preciso pero poco profundo, ausencia de pistas con tan solo un espacio que iba cambiando de superficie... Demasiados escollos.

Lo que esperaban

Sin embargo, ahora que acaba de llegar a Japón podemos ver que sus cifras no son nada malas en correspondencia a lo que esperaba Nintendo con él. Se ha desvelado que sus casi 58.000 copias según Dengeki se traducen en un 80% de su stock inicial; de este modo, tan solo un 20% de las copias físicas puestas a la venta no pasaron finalmente por caja. Este arranque mejora al de 'New Play Control! Mario Power Tennis' para Wii, que firmó 57.000 unidades en su primera semana.

tennis

El deporte de la raqueta vuelve a la sobremesa de Nintendo tras varias entregas excelentes; en nuestro reportaje sobre toda la saga podréis conocer todos los títulos acaecidos hasta la fecha, pero desde ya os decimos que éste no será precisamente el mejor de la lista, al menos durante las horas que lo hemos podido jugar hasta el día de hoy y sin una actualización de peso en el horizonte.

Las últimas semanas previas a lo que fue el lanzamiento precipitado de este título fueron un verdadero cúmulo de tráilers e información sobre un título que únicamente tiene una pista con varias superficies que iremos desbloqueando en la medida en que ganemos partidos, pero solamente partidos, pues no hay ni torneos ni competiciones por el estilo. El modo multijugador tampoco tiene torneos, solamente partidos en individuales y dobles eso sí con posibilidad de jugar en cooperativo. El plantel de personajes tiene tan solo 16 tenistas y las animaciones están bastante limitadas.

Artículos recomendados