Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Mario Strikers: Battle League' está siendo desarrollado por Next Level Games

DEPORTES

'Mario Strikers: Battle League' está siendo desarrollado por Next Level Games

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 22 de Febrero 2022 | 15:30

El estudio detrás del desarrollo del siguiente spin off del mundo deportivo para Mario y compañía está siendo desarrollado por los creadores de las entregas anteriores.

El último Nintendo Direct nos ha dejado muy buenas noticias. Ha habido toda clase de novedades muy celebradas por los fans de la compañía: 'Xenoblade Chronicles 3', 'Fire Emblem Warriors: Three Hopes', los DLC de 'Mario Kart 8 Deluxe'... Desde luego no hay lugar para el aburrimiento en este 2022 si tienes una Nintendo Switch. Pero uno de los anuncios más llamativos de la compañía se dio en mitad de la presentación, casi como si no fuera de gran importancia para los fans del fontanero. Se trataba del tráiler revelación de 'Mario Strikers: Battle League'.

Mario y sus amigos del Reino Champiñón vuelven al campo de fútbol tras muchos, muchos años de ausencia. Las dos entregas anteriores de esta subsaga fueron títulos muy celebrados de GameCube y Wii, aunque pasaran algo más desapercibidos que otros superventas de la franquicia. Con el anuncio muchos se han alegrado pero no han tardado en expresar su preocupación: ¿quién está detrás del desarrollo de esta entrega? ¿Puede estar a la altura del legado que dejaron las anteriores?

Por suerte la respuesta es la mejor que podíamos obtener. En un nuevo listado de clasificación por edades de Australia se ha revelado el nombre de los desarrolladores del videojuego: Next Level Games, el mismo estudio que creó las dos entregas de GameCube y Wii. Podemos respirar tranquilos sabiendo que el juego está en buenas manos.

Deportes

Una pausa para el partido

La preocupación acerca de quién podía estar detrás de 'Mario Strikers: Battle League' es comprensible. Pocos juegos de Nintendo han sido capaces de mantener su tono atrevido y algo vivaracho. Next Level Games es un estudio muy solicitado por parte de Nintendo para proyectos recientes con mayores ventas como 'Luigi's Mansion 3' o 'Punch-Out!!'. La empresa está llena de trabajo entre sus manos y cabía la posibilidad de que no pudieran encargarse de un juego tan nicho como puede ser la saga 'Mario Strikers'.

Por suerte no es el caso ni tiene nada de lo que debamos preocuparnos. Sus creadores han vuelto para el que esperamos que sea el juego definitivo en la categoría de fútbol del bueno de Mario. ¡Y a tiempo para su película en cines!

Artículos recomendados