Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016' anunciado para 3DS y Wii U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Mayo 2015 | 12:29

Un nuevo episodio de la saga para ambas plataformas de Nintendo. Nuevos deportes y mejoras en la jugabilidad.

Con el Nintendo Direct exclusivo para Japón recién terminado, ya podemos comenzar a contaros todo lo que ha dado de sí la retransmisión, que no ha sido poco precisamente. Además de una gran cantidad de fechas y actualizaciones para juegos ya conocidos, también se ha tenido tiempo para presentar nuevas obras para Nintendo 3DS que harán acto de presencia en el mercado nipón próximamente.

El fontanero contra el erizo; el erizo contra el fontanero

Uno de esos juegos ha sido 'Mario & Sonic at the 2016 Rio Olympic Games', o como se llamará aquí en Europa con muy poca variación, 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016'. Al igual que la obra que ya pudimos ver hace cuatro años, se unirá al catálogo de tanto Nintendo 3DS como Wii U con, según su tráiler de presentación, algún que otro deporte que no vimos anteriormente y mejoras generales.

sonic

Al parecer, el título se encuentra en una fase de desarrollo bastante avanzada y gráficamente la versión de Wii U se ve ligeramente mejor que la dedicada a 'Londres 2012'. En el gameplay tráiler presentado por el señor Morimoto hemos visto una carrera de 100m lisos, tenis de mesa, fútbol, rugby, volley playa, golf y disciplinas artísticas.

Desconocemos el número total de disciplinas olímpicas incluidas, pero es de suponer que se haga un esfuerzo por lograr una experiencia mejor que la lograda en episodios anteriores, donde el resultado no fue del todo satisfactorio. No hay por el momento fecha de lanzamiento confirmada, así que toca esperar al E3 2015 donde posiblemente Nintendo dedique algunos minutos en su Nintendo Digital Event a este título.

El hecho de incluir un minijuego tna desarrollado del fútbol convencional descarta casi por completo ver una nueva entrega de la saga 'Mario Strikers', la cual se ha estado rumoreando mucho durante los últimos meses al saber que Next Level Games está con algo entre manos.

Secuencia de vídeo del Nintendo Direct donde se ve la jugabilidad del título. Actualizaremos con el tráiler oficial.

Artículos recomendados