Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016' desvela el número total de disciplinas y personajes

DETALLES OFICIALES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Marzo 2016 | 03:16

El 8 de abril tendremos en exclusiva para Nintendo 3DS 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016'; la versión de Wii U lo hará en verano.

Cuando quedan tan solo unos meses para que se celebren los próximos Juegos Olímpicos en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil el mundo del videojuego se viste para la ocasión y lo hace de nuevo con el acuerdo entre SEGA y Nintendo para que el producto oficial de los Juegos Olímpicos haga acto de presencia con un crossover entre los mundos de Sonic y Mario en Nintendo 3DS y Wii U.

La versión para la portátil estereoscópica llegará el día 8 de abril, 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016', y poco a poco hemos podido conocer detalles de una obra que en Japón y los Estados Unidos ya no ha dejado ver diferentes disciplinas y demostraciones jugables de todo lo que podremos encontrar con la que se antoja como versión más ambiciosa de todas. Hoy hemos sabido que habrá un total de 14 disciplinas olímpicas y otras 14 pruebas especiales; ya sabéis, aquellas en las que la fantasía se apodera de las reglas de dicha prueba y tenemos eventos lo más alocados posible.

40 personajes

Por otro lado, se ha confirmado que habrá un total de 40 personajes jugables: 20 del mundo de Mario y 20 del mundo de Sonic. El Modo "Camino a Río" será una modalidad en la que, si usamos nuestro personaje Mii, podremos formar parte de una de las dos grandes agrupaciones del juego con toques de un RPG. Mejoraremos las habilidades del personaje y también podremos escanear amiibo para otras funciones. Por otro lado, se confirma el Modo Descarga para que con un solo cartucho puedan jugar varios jugadores y también se confirma el modo multijugador local para hasta cuatro jugadores.

mario & sonic

Veremos qué tal termina este 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016', pero por ahora no pinta anda mal. El 8 de abril lo tendremos en tiendas tanto en formato físico como en formato digital vía eShop.

Artículos recomendados