Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Mario y Sonic acumulan 3,28 millones con sus Olimpiadas de Londres

BENEFICIOS DEL DEPORTE

Por Sergio Castaño

El 11 de Mayo 2012 | 17:28

'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012' son el producto más lucrativo para sus desarrolladores, además Nintendo le reporta más beneficios como plataforma que cualquiera de las demás en las que publica.

En juego deportivo que reúne una vez más a Mario y Sonic, en esta ocasión en los Juegos Olímpicos de Londres, ha superado los 3 millones de copias vendidas entre las dos plataformas para las que fue comercializado, Nintendo Wii y 3DS. Esto se añade a una larga lista de éxitos deportivos de Sega como 'Sonic Generation' que vendió 1,85 millones o 'Virtua Tennis 4' que llegó al millón 40 mil copias.

mario y sonic en los juegos olimpicos londres 2012

Desde luego, de entre todas las plataformas posibles, Sega ha conseguido un buen negocio con Nintendo. En Wii ha vendido un total de 3,05 millones de títulos, además de 1,79 más en 3DS. Tras esto, PlayStation 3 cuenta con 2,45 millones y Xbox 360 uno y medio. Sin embargo se han registrado pérdidas leves desde el año pasado para la compañía.

Haciendo sus cálculos

Sega predice aumentar sus beneficios en un 18,8 por ciento cada año de ahora en adelante llegando a los 5.880 millones de dólares, con un ingreso neto global de aproximadamente el 83,3 por ciento de esta cantidad para marzo de 2013.

Artículos recomendados