Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mario Smash Football' cumple 10 años desde su lanzamiento original en GameCube

UNA DÉCADA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Diciembre 2015 | 07:24

Hace 10 años se ponía a la venta el título de Next Level Games 'Mario Smash Football' en GameCube. ¿Dónde ha quedado la saga?

Hoy es un día para celebrar dentro de una de las franquicias que más olvidadas parecen haber quedado dentro del panorama de Nintendo a pesar de haber contado con un increíble número de jugadores especialmente en Europa. Hablamos de la saga 'Super Mario Strikers', concretamente del título de GameCube que en el reto de países de Europa fue bautizado como 'Mario Smash Football'. El balompié es en el Viejo Continente una religión y se cumplen ahora nada menos que 10 años desde que saliese a la venta en Norteamérica. Es curioso que fuese Occidente el primer lugar donde el título fue puesto en los comercios de las tiendas, mientras que en Japón hubo que esperar unas cuantas semanas más para poder echarle el cuanta.

Y van 10 años

mario

'Super Mario Strikers' / 'Mario Smash Football' tuvo una secuela para Wii que fue también muy bien recibida. Ambos títulos fueron desarrollados por la gente de Next Level Games, uno de los estudios a mi parecer con más potencial dentro de las second party de Nintendo al haber ido creciendo con el paso del tiempo hasta hacer maravillas como 'Luigi's Mansion 2', el cual es desde mi punto de vista una de las obras más potentes del catálogo de la portátiles estereoscópica.

La posibilidad de jugar al fútbol con Mario fue un sueño hecho realidad para miles de jugadores; si bien el título no fue excelente y pecó de algunos defectos en su control y mecánicas, es justo sacar a relucir las bondades de la obra, que contaba con un apartado visual que a día de hoy sigue siendo excelente y con unas animaciones bastante logradas.

Ahora lo que nos preguntamos es dónde ha quedado la serie 'Mario Strickers' y si Nintendo la reutilizará en el futuro. Parece evidente que no será en Wii U, pero tal como ya pasa con otras licencias que yacen en nuestro recuerdo desde hace años, quizá NX sea el escenario ideal apra darles una segunda oportunidad.

Artículos recomendados