Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Mario y Pokémon suben, pero las consolas de Nintendo bajan

BALANCE NEGATIVO

Por Jesús Agudo

El 28 de Octubre 2010 | 16:24

Mientras que los juegos siguen al pie del cañón, este año fiscal para la gran N ha sido más flojo por culpa de la bajada de ventas de hardware y la fuerza del yen.
Mario Galaxy 2
Terminado el año fiscal, a Nintendo le toca hacer balance. Primero veamos los videojuegos. 'Super Mario Galaxy 2' ha vendido 5,1 millones de copias en todo el mundo hasta el 30 de septiembre. 'Pokémon: Black & White' llegó a vender 4,07 millones de copias en un periodo muy corto de tiempo entre su lanzamiento y el fin del año fiscal. 'Wii Party' llegó también al millón. Pinta bien.

Las consolas bajan

Pues no es oro todo lo que reluce, ya que las ventas de consolas no han sido tan boyantes. Wii ha bajado de 5,75 millones de consolas a 4,97 millones. DS ha tenido peor suerte: de 11,7 millones a 6,69 millones de portátiles... Las ventas de juegos, a pesar de que Pokémon y Mario sigan tirando, han descendido también en las dos consolas.

Le juntamos además la fuerza que tiene ahora el yen, que aunque podría parecer una buena señal para Nintendo no lo es, ya que la mayoría de su mercado está fuera del país del Sol Naciente. En conclusión, la compañía ha perdido 2,011 millones de yenes. Una muy mala noticia para la casa del fontanero.

Sin embargo, las expectativas para este año no han cambiado. Piensan vender 23,5 millones de DS, 4 millones de DS3 (cuando salga) y 17,5 millones de Wii. Dentro de los juegos, esperan que caigan 125 millones de cartuchos de DS, 15 millones de 3DS y 138 millones de juegos de Wii. A ver si Nintendo tiene más suerte el año que viene...

Artículos recomendados