Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Mario tendrá más espacio que Harry Potter en el Parque de Atracciones de Universal Studios

REINO CHAMPIÑÓN

Mario tendrá más espacio que Harry Potter en el Parque de Atracciones de Universal Studios

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Julio 2016 | 03:53

El Reino Champiñón tendrá más presencia que Gryffindor en el Parque Temático que prepara en Japón Universal Studios. El bigotudo tiene más fuerza.

Han pasado ya unos meses desde que conocimos que Nintendo había llegado a un acuerdo con Universal Studios Japan para conceder la imagen y utilización del mundo de Super Mario de cara a la construcción de un parque temático en Japón. Ese Parque de Atracciones de Universal Studios se inaugurará con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020, una edición que se antoja como una de las más preparadas y ambiciosas de toda la historia moderna de los Juegos, así que la expectación es lógicamente muy alta alrededor de este movimiento, esencial para muchas de las compañías que tengan atracción en este recinto.

El efecto Mario

Ahora hemos sabido a través de Mainchi Shinbun, un medio informativo nipón, que el área del Reino Champiñón será bastante más grande que la de Harry Potter. El mago de Gryffindor no ha conseguido que Hogwarts le haya ganado la apuesta al fontanero, pero en cualquier caso se trata de dos de las atracciones (área, en general, no solo la atracción en sí) más grandes que tendrá todo el reciento cuando se estrene. Además, parece que en el futuro se irán confirmando más nombres conocidos que todos los aficionados querían ver incorporados en este Parque de Atracciones de Universal Studios.

Mario

Solo quedan tres años y medio para que el Parque esté terminado, quizá uno de los mayores rivales que va a tener Disney World desde siempre. Japón ha gustado desde tiempos inmemoriales de los parques temáticos, pero esta infraestructura va más allá de lo que podrían haberse planteado de no ser que la candidatura de los Juegos 2020 se la hubiese llevado otra capital de entre las finalistas.

Seguramente por aquel entonces ya hayamos podido catar ese nuevo Mario en tres dimensiones que lleva fraguándose en las oficinas de Nintendo desde el año 2013... ¿Habremos echado el guante al nuevo 'Zelda' por 2020 o se habrá retrasado también? Qué dura es la vida del nintendero...

Artículos recomendados