Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El panel de cromos de 'Mario & Luigi: Paper Jam' llega a Norteamérica en 3DS

STREETPASS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Diciembre 2015 | 04:44

La Plaza Mii de StreetPass añade al novedoso 'Mario & Luigi: Paper Jam' en su panel de cromos en territorio norteamericano.

Cuando Nintendo 3DS se puso a la venta allá por 2011 hubo muchas cosas en las que la gran N no hizo más que sumar errores, porque la consola fue excesivamente cara y sin apenas un catálogo consistente que tardó meses en coger forma. Medidas drásticas que hicieron reducir el precio de la máquina en un tercio o una reinterpretación de su jugada estratégica les llevó a adoptar otras opciones. No creo ¡que haga falta decir que supieron reconducir el camino de su portátil estereoscópica, pero los casi 55 millones de unidades de 3DS abalan esto último.

Más paneles, más cromos

Uno de los aciertos, por su parte, fue la integración del Street Pass, ese sistema de comunicación pasiva por la cual, con tan solo tener la consola en modo de espera siempre que salgamos de casa, podremos intercambiar información con otros usuarios que hagan lo propio, y entre las aplicaciones compatibles está la Plaza Mii, que con minijuegos como el Rescate Mii o la Búsqueda del Cromo han acertado de lleno.

Cada mes hemos ido viendo nuevos paneles, y a día de hoy son muchísimos los que se han repartidos y que, como siempre, esconden imágenes tridimensionales como si de un diorama se tratasen. Ahora ha sido 'Mario & Luigi: Paper Jam' el juego elegido por los de Kyoto para celebrar la Navidad y ofrecer a los fieles jugadores un nuevo panel de cromos donde el bigotudo es el protagonista. En Europa lleva disponible un tiempo, pero en Norteamérica lo estaban esperando.

luigi

A nosotros el título nos gustó mucho, y aunque consideramos que es uno de los mejores dela saga, queda a un paso de ser sobresaliente. No hay demasiadas flaquezas en su aventura pero sí suficientes motivos para pensar que ha perdido algo de frescura y sensación de sorpresa. En cualquier caso, un título de notable alto que recomendamos a todo el mundo, sin lugar a dudas.

Artículos recomendados