Los creadores de 'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.' explican por qué introdujeron a Paper Mario

ALPHADREAM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Enero 2016 | 05:09

Los creadores de 'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.' no se cortan a la hora de contar cuáles son los motivos reales de esta agraciada adición.

Durante el pasado E3 2015 que se celebró en junio en la ciudad de Los Ángeles, varios miles de personas pudieron probar todo el catálogo de juegos que Nintendo estaba preparando para sus actuales plataformas. En Nintendo 3DS tuvimos la presentación de un nuevo título de la saga 'Mario & Luigi', el cual inicialmente parecía que iba a ser un crossover entre ésta y la licencia de 'Paper Mario'.

Cosas de los desarrolladores

Finalmente se trató más bien de una invitación del mundo de 'Paper Mario' (personajes y algunas mecánicas) a la jugabilidad de la otra, y el resultado fue muy satisfactorio, una inyección de vida para la saga. Alpha Dream son los creadores del juego, y como en todos los episodios de la serie se han centrado en innovar lo máximo posible. En una reciente entrevista con Akira Otani (Nintendo), el director Shunsuke Kobayashi (AlphaDream), director del gameplay Jun Iwasaki (AlphaDream), hemos podido saber por fin por qué se quiso introducir finalmente a 'Paper Mario' en 'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.'.

mario

"Estuvimos pensando en nuestro próximo proyecto, sobre lo que queríamos hacer después de Mario & Luigi: Dream Team, pero antes de decidir los personajes que introduciríamos en la aventura, tuvimos una idea: reinterpretar el esquema de los botones y controles en el juego. La disposición de los mismos a la hora de controlar a Mario siempre ha sido con el Botón A y en el caso de Luigi con el Botón; en éste, sin embargo, decidimos que fuera el primer juego con tres botones, siendo conscientes de que los controles podrían complicarse para los menos experimentados, pero había que tomar ese riesgo.

Podría haber sido atractivo utilizar a otro personaje de la serie o de Nintendo, pero pensé que quizás no supondría una innovación real, y entonces se me vino a la mente la idea de que Mario y que otro personaje similar a Mario coincidieran y convivieran en una misma aventura. Esto era posible con Paper Mario".

Artículos recomendados