'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.' es uno de los peores arranques de la saga en ventas en Japón

FATAL INICIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Diciembre 2015 | 06:27

Tan solo un 18% de las copias iniciales de 'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.' se han vendido en Japón durante su debut.

El pasado 3 de diciembre se puso a la venta en Japón (un día después en Occidente) 'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.' para Nintendo 3DS, el último gran juego para la portátil estereoscópica firmado por la gran N. Fue una sorpresa que se confirmase su lanzamiento para 2015, pues e había fechado semanas atrás para el primer trimestre de 2016; no obstante, tal como podréis leer en nuestro análisis, el juego es uno de los mejores de la saga RPG del fontanero aunque se nota que ha habido algo de prisas a la hora de desarrollarlo.

17.97% del stock inicial

Es quizá demasiado lineal pero nos ofrece un mundo muy vivo y completo, con muchas horas de juego por delante. El problema es que en Japón necesitan motivos de peso para adquirir una obra, especialmente si se trata de una saga que no vende por sí sola precisamente sino que precisa del apoyo de su editora detrás para dejarse ver. Las ventas de 'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.' han sido durante su primera semana en Japón inferiores a las 50.000 unidades, algo que no es precisamente positivo si nos fijamos en el resto de episodios de la licencia.

mario

A su vez, cabe decir que el título se ha vendido durante su primera semana en un pack que incluía la consola y una copia de 'Mario Kart 7', de forma que era fácil pensar en un arranque notable. Pero no, porque solamente ha vendido un 17.97% de su stock inicial. Para hacer un contraste, 'Mosnter Hunter X' vendió en su primera semana un 92% de su stock inicial, algo que demuestra lo poco que ha vendido éste en comparación a las estimaciones de Nintendo.

Comparándolo con anteriores episodios de la saga, 'Mario & Luigi: Dream Team Bros.' vendió más de 100.000 unidades en su lanzamiento allá por verano de 2013, así que definitivamente hablamos de un arranque muy discreto y con pocas aspiraciones de cara al futuro.

Artículos recomendados