Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Conoce 'Mario Kart XXL', un prototipo en 3D del juego original para GBA

DENARIS ENTERTAINMENT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Agosto 2015 | 07:25

Denaris Entertainment son los autores de este increíble trabajo que recrea en tres dimensiones la obra lanzada para GameBoy Advance.

Interesante la historia que acabamos de conocer y que nos sirve para terminar de forma diferente esta semana. Acostumbrados a remakes y remasterizaciones con intenciones meramente comerciales, hemos conocido la existencia de un prototipo de la saga 'Mario Kart' que puede dejarnos realmente alucinados por el trabajo que ha habido detrás.

"Imposible" no estaba en su vocabulario

En el año 2004, Denaris Entertainment creó una demo técnica para Gameboy Advance llamada 'Mario Kart XXL', un prototipo de 'Mario Kart Super Circuit' (2001, GBA) modificado en tres dimensiones de forma que la portátil de Nintendo por aquel entonces fuese capaz de mover gráficos tridimensionales.

Muy pocos son los títulos que apostaron por el 3D en GameBoy Advance, de hecho como mejor lucían era en 2D, tomando el rol de una SNES portátil; sin embargo, este vídeo demuestra de lo que era capaz la máquina y lo sumamente bien que pudo ejecutar una versión tridimensional del 'Mario Kart' de la máquina. La tasa de imágenes por segundo no parece para lada inestable e incluso la posición de la cámara es en mi opinión muy inteligente.

¿Que cuál es el motivo por el que está jugándolo en un televisor y una GameCube si hemos dicho que es de GBA? Por el periférico con el que contó el cubo de Nintendo, "Game Boy Player", con el que podíamos introducir cartuchos de GB, GBC y GBA y disfrutar de la experiencia en nuestro salón. Por último, otro detalle: el fundador de Denaris Entertainment, autores de este trabajo, es Manfred Trenz, y para aquellos que no lo sepan, trabajó como diseñador en los juegos de Turrican, o sea que de novato no tiene un pelo en esto de modificar y crear experiencias como ésta.

En cualquier caso, si tuviese que dar mi opinión y elegir entre ésta y la versión original de 'MK Super Circuit', diría que prefiero la comercializada que todos conocemos, pues el resultado fue para mí excelente.

Artículos recomendados