Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Mario Kart Tour' triunfa en descargas, pero no en ingresos

DESCOMPENSACIÓN

'Mario Kart Tour' triunfa en descargas, pero no en ingresos

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Octubre 2019 | 10:17

Los datos del último trimestre muestran un panorama bastante desalentador para la aplicación de Nintendo

'Mario Kart Tour' está a punto de cumplir un mes desde que se lanzó al mercado y aunque ha batido récords de descargas, su futuro podría no ser tan bueno si analizamos las cifras que ha conseguido en cuanto a ingresos. El juego de DeNA ha sido instalado ya en más de 90 millones de teléfonos en todo el mundo, pero eso no quiere decir que todos los usuarios hayan invertido en él, motivo por el cual 'Mario Kart Tour' se ha quedado rezagado en beneficios.

Contraste de resultados

En el mercado móvil hay muchas cifras a tener en cuenta a la hora de medir el éxito o fracaso de una aplicación. Las descargas, aunque importantes, no son más que una pompa que suele explotar bastante pronto, pues no reporta beneficios reales en la mayoría de juego free-to-play. Luego están los ingresos, que es de donde la compañía que ha lanzado la aplicación obtiene el beneficio para seguir funcionando. Pues 'Mario Kart Tour' triunfa en lo primero y se estrella en lo segundo.

Mario Kart Tour

De acuerdo con los datos publicados por Sensor Tower (vía GameIndustry), 'Mario Kart Tour' ha sido una de las tres aplicaciones más descargadas del tercer trimestre de 2019. Ocupa la tercera posición por debajo de 'PUBG Mobile' y 'Fun Race 3D', pero en la otra cara, la de los ingresos, se ha quedado muy por debajo de lo esperado y ni siquiera está entre los 10 títulos que más dinero han generado en el mismo periodo de tiempo. Solo 'Pokémon GO' se sigue manteniendo mes a mes como una de las apps más exitosas en cuanto a beneficios.

El hecho de que 'Mario Kart Tour' no haya tenido, hasta ahora, un buen rendimiento económico puede deberse a su Pase de Temporada, un contenido de pago bastante alto para poder acceder a novedades dentro del propio juego.

Artículos recomendados