avatar

'Mario Kart Tour' rompe récords con más de 90 millones de descargas en su primera semana
QUEMANDO NEUMÁTICO

'Mario Kart Tour' rompe récords con más de 90 millones de descargas en su primera semana

'Mario Kart Tour' rompe récords con su lanzamiento, acumulando un total de más de 90 millones de descargas en su primera semana.

Por Sandra García
IPH AND
Categoría: Noticias
3 de Octubre 2019 | 00:17

Pese a que la gente de Kyoto aseguró no querer unirse al plantel de los videojuegos para plataformas móviles, su contrato con DeNA (y posteriormente su destacada colaboración con Cygames) ha conseguido catapultar a la compañía japonesa en lo que a títulos para smartphones se refiere.

Un hecho que se ha constatado especialmente gracias al arrollador lanzamientos de 'Mario Kart Tour'. Y es que el juego basado en la ya mítica franquicia de carreras de Nintendo se ha conseguido hacer con el primer puesto en cuanto a los lanzamientos de sus juegos móviles se refiere. Así lo confirman, una vez más, desde Sensor Tower con un estudio de mercado que enmarca a 'Mario Kart Tour' en una posición extremadamente aventajada de sus antecesores.

Calentando motores de más

Y es que el último título free to play de la compañía nipona se habría hecho con la friolera de más de 90 millones de descargas en tan solo sus siete primeros días de vida. Una cifra extraordinaria para su lanzamiento, que no rivaliza con ninguno del resto de títulos del catálogo de la compañía en teléfonos móviles.

Y es que, como podemos ver a partir de la gráfica realizada por los compañeros de Sensor Tower, el juego se encontraría en lo más alto del podía con una enorme distancia de por medio con su anterior lanzamiento más potente. Un segundo puesto que ostenta 'Animal Crossing: Pocket Camp' con un (en comparación con el título de marras) discreto total por encima de los 14 millones de descargas.

Sin embargo, y aunque a nivel de descargas cuenta con una cifra difícil de batir, sigue siendo 'Fire Emblem Heroes' quien ostenta las mayores ventas de su historia, con un total de casi 30 millones de dólares frente a los menos de 13 millones que ha logrado 'Mario Kart Tour'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.