Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Mario Kart Tour' colapsa los servidores en su estreno por exceso de carreras

IOS / ANDROID

'Mario Kart Tour' colapsa los servidores en su estreno por exceso de carreras

Por Juancar Navacerrada

El 26 de Septiembre 2019 | 14:21

El esperado juego salió el 25 de septiembre y su flujo de actividad superó todas las expectativas de Nintendo.

"Los servidores están experimentando mucho tráfico. Su solicitud de inicio de sesión se procesa en el orden en que se recibió". Este es el mensaje que aparecía en muchos de los usuarios que en pasado 25 de septiembre decidieron descargarse el nuevo 'Mario Kart Tour' para dispositivos iOS y Android. Muchos esperaban la llegada del famoso juego de Nintendo para sus dispositivos móviles y, tal es así, que hbo momentos, como reza el mensaje anterior, que los servidores no podían abarcar tanto flujo de jugadores.

El mundo se volvió loco

Así anunciaba la cuenta de Twitter de Nintendo el pistoletazo de salida el juego de Mario Bros y compañía, que tanto hizo disfrutar a muchos usuarios en otras plataformas como por ejemplo Nintendo DS.

Las descargas de 'Mario Kart Tour superaron las expectativas de Nintendo

El poder competir contra jugadores de todo el mundo suponía uno de los grandes atractivos del lanzamiento del nuevo 'Mario Kart Tour'. El juego además incluye pistas, elementos y personajes clásicos de la saga, aunque también descubrirán circuitos nuevos y elementos especiales específicos para cada conductor, como el lanzaplátanos de Diddy Kong o el cañón de champiñones turbo de Peachette, entre otras muchas características.

Uno de los aspectos que menos ha gustado a los usuarios, además de la saturación en los servidores provocado por el 'boom' inicial del juego, es la 'trampa' escondida en él. Los usuarios pueden, siguiendo el modelo 'free-to-start' descargar el juego de forma gratuita e instalarlo en sus dispositivos Android e iOS. Jugar a este título, inicialmente, también es gratis, aunque al llegar a determinado punto requerirá de un pago para poder continuar. En los próxomos meses veremos si lo que sucedió el pasado miércoles se asemeja, a como muchos dicen, al revuelto causado por 'Pokémon Go'.

Artículos recomendados