'Mario Kart Super Circuit' llegará a Wii U esta semana

CONSOLA VIRTUAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Abril 2015 | 15:19

El primer juego portátil de la franquicia de karting por excelencia aterriza en Wii U este jueves.

Esta semana de abril será recordada durante todo 2015 como la semana de 'Mario Kart', y es que a partir de este jueves los usuarios de Wii U y que tengan también en su colección el que sea posiblemente uno de los tres mejores de Nintendo en los últimos tiempos, 'Mario Kart 8', podrán descargar por fin el segundo y ansiado DLC acompañado de la actualización que incluye los 200cc.

El primer título de bolsillo, en tu Gamepad

No solamente hablamos de 12 nuevos circuitos que dan un total de 48, tres nuevos personajes y cuatro nuevos chasis para los kart/moto, sino que el aumento de cilindrada le dará una vuelta de tuerca a todos ellos de forma exponencial. Sin embargo, la saga de Hideki Konno tiene una sorpresa más preparada para el próximo 23 de abril como es la llegada del primer título portátil de la franquicia y que, casualidad o no, tiene mucho protagonismo en este segundo DLC con dos de los cuatro circuitos retro procedentes de este 'Mario Kart Super Circuit' (2001, GBA).

La información ha sido desvelada hace unas horas en la cuenta oficial de Twitter de Nintendo of Europe y aunque se trata de una noticia que todo el mundo agradece, no son pocos los comentarios que se preguntan dónde está 'Mario Kart 64' o 'Mario Kart Double Dash!!'; para esto último primero haría falta que Nintendo se lanzase a incluir en la Consola Virtual juegos de la mítica GameCube, así que ese deseo es bastante improbable, mucho más que el primero de ellos, cuyo lanzamiento se producirá posiblemente dentro de poco.

De esta forma, Wii U tiene ya en su catálogo la entrega de SNES, GBA, Nintendo DS y WiiU, una cifra nada desdeñable que demuestra hasta qué punto es importante la saga para la compañía dirigida por Satoru Iwata. Os haremos saber el precio tan pronto como se desvele, pero a juzgar por el precio del resto de títulos de GBA en la Consola Virtual, es improbable que se alcancen los 10€. ¿Tienes pensado hacerte con él?

Artículos recomendados