Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Comprobado: Jugar a 'Mario Kart' te hace conducir mejor en la vida real

YA NO HAY EXCUSA

Comprobado: Jugar a 'Mario Kart' te hace conducir mejor en la vida real

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Julio 2016 | 03:18

Si juegas a 'Mario Kart', según parece, te va a ir mucho mejor de cara a la conducción en la carretera. Este estudio lo demuestra.

Te decían de pequeño que te dejases de tanta maquinita, que te ibas a quedar tonto; también que ibas a marearte y que al final no ibas a dar un palo al agua con los estudios, pero en aquella época había muchos más prejuicios y además en nuestra vulnerable posición como pequeños querubines de la casa no teníamos argumentos como que la Association for Psychological Science dice cosas muy bonitas sobre 'Mario Kart'.

Desde Washington hemos conocido algo que nos ha sorprendido y que tus primos, sobrinas, amigos y vecinas, quien sea, podrán utilizar si quieren justificarse -que no tienen por qué-, por disfrutar de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Y es que lo que traduciríamos como la Asociación de Ciencia de la Psicología de Washington ha comprobado a través de un estudio que jugar a los títulos de conducción de la licencia de Nintendo mejora las habilidades al volante en la vida real.

Kart

Son todo ventajas

Dicho estudio profundiza en el desarrollo del control visomotor y visomotriz, un elemento clave en las edades más tempranas de cara a los reflejos y la reacción a estímulos relacionados con la velocidad de reacción. En la puesta en práctica de la muestra se elaboraron diez sesiones en la que los conductores lograron mejorías ante el volante.

¿Te lo esperabas? Tampoco es que por jugar a 'Mario Kart 8' vayamos a aprobar ahora el Carnet tipo B a la primera, que ya sabemos que es una auténtica lotería el examen práctico de la DGT, pero si la semana que viene tienes el examen no te preocupes por echarte una buena viciada de verano con tus amigos ahora que estamos en verano, porque quizá la suerte te acompañe el día del examen y te acuerdes de parar justo detrás del STOP y no delante de él...

Puedes ver toda la información del estudio pinchando en este enlace.

Artículos recomendados