Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Mario Kart 9' es real según un insider y afirma que habrá nuevo Nintendo Direct en febrero

NINTENDO

'Mario Kart 9' es real según un insider y afirma que habrá nuevo Nintendo Direct en febrero

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Febrero 2022 | 13:53

No han sido pocos los rumores que han apuntado a 'Mario Kart 9' últimamente. Pero... ¿qué hay de cierto en ellos? Según un importante insider, que ya ha acertado en el pasado, son totalmente reales.

De nuevo, el supuesto 'Mario Kart 9' vuelve a aparecer a la palestra. No es la primera vez que se rumorea sobre su existencia. Sin embargo, en esta ocasión ha sido un importante insider, el cual ya ha filtrado información de Nintendo con precisión en el pasado, el que ha vuelto a poner el tema encima de la mesa. Básicamente, ha detallado algunos de los posibles planes de la compañía de cara a los próximos meses. Y en ese mismo contexto, ha afirmado que el rumoreado 'Mario Kart 9' es real. Además, también ha comentado que Nintendo planea un nuevo Direct para este mes de febrero de 2022.

Podrían o no estar conectados

Como indican desde GamesRadar+, el insider en cuestión es Zippo, el cual publicó un artículo de blog en el que ha hablado sobre todos estos temas. Es cierto que no relaciona directamente la posible existencia de 'Mario Kart 9' con el Direct en cuestión, pero tampoco lo descarta. En cualquier caso, el insider comenta que es "seguro asumir" que habrá una breve lista de juegos en ese Direct de febrero. Entre ellos, comenta, podrían estar 'Kirby y la tierra olvidada', 'Advance Wars 1+2 Remaster', el también rumoreado 'Xenoblade 3' y un nuevo 'Fire Emblem'.

'Mario Kart 9' es real según un insider y afirma que habrá nuevo Nintendo Direct en febrero, Zonared

Volviendo a ese posible 'Mario Kart 9', el propio Zippo comentó el mes pasado que la nueva entrega podría contar con personajes de juegos de Nintendo que todavía no han tenido presencia en la saga. Por ejemplo, personajes de juegos como 'Pikmin', 'ARMS' o 'Starfox'. Los rumores iniciales, por otra parte, apuntaron hacia un juego que ya estaría en desarrollo y el cual "vendría con un giro" importante. No obstante, no se reveló más información con respecto a qué podría significar ese giro.

A priori, es fácil pensar en la posibilidad de que el juego apueste más por la vertiente competitiva, incluso de forma integrada en el propio juego. Pero también podría ser que se estuviera hablando de algún tipo de cambio en las mecánicas jugables. De hecho, en el pasado ya hemos visto movimientos similares en la saga. Por ejemplo, cuando 'Mario Kart: Double Dash!!' jugó con el tema de los dos personajes para un mismo vehículo. Como no podía ser de otra manera, desde Zonared estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados