Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿Viajar en taxi jugando a 'Mario Kart 8'? Por supuesto que sí

ASÍ DA GUSTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Octubre 2015 | 06:12

Si pensabas que viajar en taxi era aburrido, ahora lo pensarás todavía más cuando veas cómo se las gastan en otros países.

Es posible que si hacemos una lista con los juegos más cuidados, perfeccionados y pulidos de Nintendo a lo largo de la última década, 'Mario Kart 8' se encuentre entre los tres primeros, porque lo conseguido por la compañía de Kyoto con esta entrega es realmente impresionante. Ya no solamente estamos hablando de un título capaz de llegar a más del 50% de los poseedores de Wii U (un récord en la compañía) sino también por la unanimidad que existe a la hora de reconocer que es sobresaliente.

'Mario Kart 8' se mete en los taxis de Perú

Eso deben haber pensado los creadores de Easy Taxi, una aplicación para móviles que funciona en más de 400 ciudades de 30 países en todo el mundo donde se ha escogido a la ciudad de Lima, Perú, para introducir grandes televisores en los asientos traseros de los taxis para que los clientes puedan echarse unas carreras mientras hacen viajes que en muchas ocasiones alcanzarán incluso la hora. Por el momento son ya 10 los taxis que ofrecen esa posibilidad y se espera que sean muchos más si la iniciativa termina funcionando.

Pero claro, es prácticamente seguro que cuando nos toque bajarnos porque hayamos llegado a nuestro destino no hayamos terminado la copa o carrera en que estemos jugando, así que esta estrategia busca también rentabilizar todavía más los viajes y que los clientes se queden más tiempo dando vueltas mientras el taxímetro sigue sumando y sumando. ¿Qué mejor manera para promover el uso del taxi que ésta? Seguramente las campañas que promueven el transporte público no hayan recibido de buen grado esta iniciativa, así que como todo en esta vida tendrá controversia y habrá gente que esté en contra.

Personalmente no creo que esto llegue a Europa, y mucho menos a España, no veo dispuesta a mucha gente eso de instalar un televisor en su coche solamente para que el cliente se lo pase bien en el trayecto.

¿Dónde han quedado las consolas portátiles?

Artículos recomendados