Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mario Kart 8' supera los 2 millones de unidades en EEUU; 'Splatoon' vende 290.000 copias

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Julio 2015 | 08:05

El título de Hideki Konno consigue la gran cifra de 2 millones mientras que 'Splatoon' se acerca al medio millón solo en este territorio.

Hace unas horas os hemos desvelado los que fueron los 10 juegos más vendidos del pasado mes de junio en los Estados Unidos. Tal y como podéis ver, 'Batman: Arkham Knight' fue la obra más exitosa seguida de 'The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited'. Por su parte, Nintendo logró como siempre un discreto papel con sus exclusivas, pero los de Kyoto debes estar muy satisfechos con el comportamiento de 'Splatoon', que se coloca en quinto lugar.

Éxitos, pero no es suficiente

Ahora NDP ha sido más precisa y ha detallado qué tal les ha ido a los dos títulos más importantes a nivel comercial del catálogo de Wii U, tanto 'Splatoon' como 'Mario Kart 8'. El primero de ellos consiguió vender 290.000 unidades en los Estados Unidos durante el pasado mes de junio, lo cual nos da un total de 455.000 copias solamente en este territorio.

kart 8

Durante sus primeras cuatros semanas en las tiendas, la nueva IP de Nintendo consiguió vender nada menos que un millón de unidades, una cifra que no está nada mal pero que sigue siendo muye escasa viendo los tiempos que corren. 'Mario Kart 8' debe haber superado ya los 6 millones, de los cuales 2 millones de unidades se corresponden a los Estados Unidos.

De este modo, la obra de Hideki Konno se convierte en la más vendida del catálogo de la sobremesa de Nintendo y sigue siendo también el juego menos existo de la saga a pesar de su innegable calidad. El problema es indudablemente el parque de usuarios con el que cuenta Wii U en estos momentos. Por desgracia, la situación no va a cambiar ni a corto ni medio plazo, así que esos rumores que apuntan a un lanzamiento temprano de NX a mediados del aó próximo quizá no sean tan descabellados como algunos se empeñan en pensar. ¿Cómo reaccionará Nintendo ahora? La pérdida de Iwata-san ha sido un golpe muy duro.

Artículos recomendados