Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ya disponible el torneo en diferido de 'Mario Kart 8' en Disney XD

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Julio 2015 | 08:20

'Mario Kart 8' es una de las mayores alegrías para Nintendo en los últimos años. YouTube ya nos deja ver el torneo al completo de este din de semana.

Justo antes de comenzar el mágico mes de junio de 2014 en el que para muchos Nintendo se llevó el E3 de Los ángeles por sus anuncios y la forma en que organizó su presencia en la feria californiana, 'Mario Kart 8' llegó a Wii U con unos resultados que en pocos casos no se era considerado excelente.

Vuelve a verlo al completo

Posiblemente una de las obras mejor terminadas de Nintendo en la última década es además el título más vendido de todo el catálogo de Wii U con más de 5.5 millones de unidades vendidas; el paso de los meses le ha permitido consagrarse como el 'Mario Kart' definitivo con ese par de DLCs que añadió nada menos que un 50% más de circuitos y no pocos nuevos personajes y partes con las que configurar nuestro kart o moto.

Junto con 'Super Smash Bros. for Wii U' es potencialmente el juego con más posibilidades como eSport y Nintendo debe explotarlo tanto como está haciendo con 'Splatoon'. Tanto es así que el canal de televisión Disney XD retransmitió el pasado sábado un torneo presencial en el que decenas de jugadores participaron para consagrarse como el mejor piloto del momento. El ambiente fue muy distendido y hubo caras muy conocidas como algunos youtubers americanos que cuentan con varios cientos de miles de seguidores.

El resultado fue lo de menos, pues la gente lo pasó en grande con estos cara a cara y lo alocado del desenlace de cada carrera. Más torneos están en mente de Disney XD para este mes de julio y a lo largo del verano. ¿Veremos en Europa algo parecido? Sería la oportunidad ideal para promocionar como se debe un videojuego, y es que en nuestro país la presencia de los títulos de Wii U y Nintendo 3DS en la pequeña pantalla es cada vez más discreta.

Artículos recomendados