Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Disney y Nintendo se unen para celebrar un torneo de 'Mario Kart 8' en Disney XD

KARTOCHO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Noviembre 2015 | 06:01

'Mario Kart 8', posiblemente uno de los dos mejores juegos de Wii U, tendrá un torneo especial con la colaboración de Disney.

No es la primera vez que vemos durante este año 2015 cómo Nintendo se alía con una tercera compañía para llevar a cabo algún tipo de evento especial en pos de aumentar la popularidad de un juego o bien para hacer que ambas compañías salgan ganando tomando adeptos de la otra. Disney es un hueso duro, un fenómeno de masas allá por donde pasa; su canal de televisión Disney XD es un gancho imparable en los Estados Unidos, con varios millones de televidentes cada día. Nintendo, por su parte, no necesita definición, así que es normal que los de Reggie Fils-Aime hayan decidido aliarse una vez más con Disney para llevar a cabo en esta ocasión un torneo conmemorativo para 'Mario Kart 8' llamado "Clash of Karts - Mario Kart 8".

disney

Tras el éxito del Nintendo World Championships 2015, Disney XD emitirá el próximo 5 de diciembre este torneo especial del título de Wii U con gente conocida en YouTube por sus miles de seguidores como Mari Takahashi, Meghan Camarena, Seth Bling y Andre Meadows. Los jugadores elegidos son jóvenes tanto chicos como chicas de entre 13 y 17 años. La competición tendrá 4 equipos de 2 personas cada uno, así que la batalla está servida.

Clash of Karts - Mario Kart 8

Nintendo intentará incentivar las ventas del que es posiblemente el mejor juego de la saga 'Mario Kart' con un, por decirlo de algún modo, anuncio de televisión que durará más de una hora. Al aparecer el nombre del juego en pantalla en todo momento, seguramente alguno ya piense en qué pedir a sus padres por Navidad en los Estados Unidos.

Os contaremos cómo ha ido la competición tan pronto como se celebre. Sería curioso e interesante ver algo parecido en Europa, pero pienso que ahora mismo es algo impensable viendo cómo están las cosas por Europa con Wii U.

Artículos recomendados