Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Mario Kart 8 Deluxe' es el mejor juego de la historia de la franquicia, según Metacritic

POLE

'Mario Kart 8 Deluxe' es el mejor juego de la historia de la franquicia, según Metacritic

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 21 de Abril 2017 | 00:05

Los medios internacionales coinciden: 'Mario Kart 8 Deluxe' para Nintendo Switch es el mejor juego de Mario Kart en toda la historia de los videojuegos.

El mes de abril está siendo realmente fructífero para los fans de los videojuegos. De entrada lo pudimos estrenar con dos grandes juegos como 'Persona 5' y 'Yo-kai Watch 2 Carnánimas' / 'Fantasqueletos'. A medio camino hemos visto aterrizar a la reina de las brujas, 'Bayonetta', en la Master Race. 'Kero Blaster', juego de Daisuke Amaya, creador de 'Cave Story', llegaba por fin a PS4. 'Yooka-Laylee' nos ha curado la nostalgia por los primeros plataformas tridimensionales y el remake de 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' aterrizaba con fuerza y carisma en consolas. En esta recta final de mes también podremos disfrutar de 'Puyo Puyo Tetris', que combina las mecánicas de dos grandes juegos de puzles como son Puyo Puyo y Tetris, y también regresa el rey por excelencia de las carreras arcade: 'Mario Kart 8 Deluxe' para Nintendo Switch, que saldrá a la venta el 28 de abri y ya está dando mucho que hablar en medios internacionales.

Un total de 38 críticas actuales lo sitúan en Metacritic como el juego de Mario Kart más perfecto de todos los tiempos, con una nota media de 94 sobre 100. Veamos qué tienen que decir los medios acerca de este Nintendo Kart.

Nintendo sobre ruedas

Mario Kart 8 Deluxe Rey Boo

Desde el portal francés Gameblog le otorgan la nota perfecta, coronándolo como el mejor juego de la franquicia. "Ya era fantástico en Wii U, y viendo cómo aplica las funciones de Switch ha logrado superar a la versión original". En Nintendo Life aseguran que estamos ante "la versión pulida de un juego al cual le faltó en Wii U un modo batalla a la altura que lo alzara a la cima".

Desde Destructoid le conceden la nota casi perfecta, el 95 sobre 100. "Es mejor, hay más cosas por hacer, es portátil".

Gamespot, otorgándole un 90 sobre 100, también resalta las bondades del modo batalla. En Stevivor aseguran que los ajustes aplicados hacen que lo podamos disfrutar mucho más. En CGMagazine comentan que es como estar ante "el juego de nuestros sueños", un juego "con contenido desbordante".

¿Y cuál es la nota más baja? Pues en el momento en el cual escribo estas palabras dos medios coinciden en darle un 80 sobre 100, estos son Game Revolution y DualShockers. Desde el primero afirman que "estamos ante la versión definitiva de una franquicia", que tendremos "horas de diversión" y lo consideran "una compra obligada". Desde el segundo comentan que "es predeciblemente fantástico" y que estamos ante "la versión definitiva de Mario Kart 8", pero va más allá y se sincera: "ofrece muy poco a los veteranos de Mario Kart que ya se han dejado cerca de 100 dólares en la última experiencia", rematando con un "ello convierte al título en un juego menos gratificante".

Recordad, 'Mario Kart 8 Deluxe' saldrá a la venta el 28 de abril de 2017, en exclusiva para Nintendo Switch.

Artículos recomendados