¿Por qué 'Mario Kart 7' sigue siendo el juego más vendido cada semana en 3DS?

VENTAS ESHOP

¿Por qué 'Mario Kart 7' sigue siendo el juego más vendido cada semana en 3DS?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Julio 2016 | 01:24

'Mario Kart 7' continúa siendo impresionantemente imbatible en Nintendo 3DS y una vez más es líder indiscutible en ventas semanales.

Una semana más Nintendo 3DS desvela cuáles han sido sus juegos ma´s vendidos de la semana en la eShop norteamericana y vuelve a surgir lo de siempre, o por lo menos lo que sucede en el noventa por ciento de las semanas del calendario, y es que 'Mario Kart 7' es el juego más vendido en la tienda digital de la consola.

Así pues, nos hacemos la misma pregunta, ¿cómo es esto posible? Estamos hablando de un título que este mes de diciembre cumplirá cinco años; los lanzamientos que están por venir y aquellos Triples A que llegan cada trimestre deberían ser suficiente atractivo para los jugadores como para superponerse ante el incombustible juego de Hideki Konno y Nintendo EAD, pero no es así.

Inagotable

Kart 7

Al contrario, parece que cada vez hay más ganas por seguir jugando en cualquier lado a 'Mario Kart 7', que encaja muy bien con el formato digital, mientras que quizá esos grandes juegos de los que hablamos se mantengan como buen seguro pero en formato físico. Uno de los factores que pueden influir en este sentido es el precio de los títulos de la eShop, demasiado alto y casi idéntico al de las tiendas físicas. Sea como fuere, 'Mario Kart 7' se mantiene ahí y ni los juegos originales de Pokémon ni los clásicos de Zelda le han logrado arañar su inquebrantable medalla de oro que durante tantas semanas lleva puesto en el primer escalón del podio.

1. Mario Kart 7

2. Pokémon Yellow

3. Pokémon Red

4. Pokémon Blue

5. Rhythm Heaven Megamix

6. BoxBoxBoy!

7. Zero Escape: Zero Time Dilemma

8. Super Mario Bros. 3

9. The Battle Cats POP!

10. Zelda: Ocarina of Time 3D

11. Zelda: A Link to the Past

12. Super Mario World

13. Kirby: Planet Robobot

14. Pokémon Omega Ruby

15. Pokémon Alpha Sapphire

16. Super Mario Bros.

17. EarthBound

18. Super Smash Bros. for 3DS

19. The Legend of Zelda

20. Super Metroid

Artículos recomendados