Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mario Kart 64' celebra su vigésimo aniversario este año

20 AÑOS DE SU LANZAMIENTO

'Mario Kart 64' celebra su vigésimo aniversario este año

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Febrero 2017 | 14:12

La segunda entrega de la franquicia se lanzó en occidente con la llegada del año 1997, aunque en Europa hubo que esperar algo más para disfrutar de él.

En este 2017 una de las entregas más conocidas de la franquicia 'Mario Kart' está de enhorabuena. Al lanzamiento de la versión para Nintendo Switch de 'Mario Kart 8' debemos sumar el 20 aniversario de 'Mario Kart 64', lanzado en noviembre de 1996 en Japón como secuela del 'Super Mario Kart' que pudimos ver en Super Nintendo y uno de los títulos emblema de la consola de Nintendo, que por aquél entonces competía con la recién llegada PlayStation en atraer al público del videojuego en una época donde los lanzamientos, lejos de ser simultáneos, se prolongaban en el tiempo.

En 1997 para occidente

Fruto de esta escalada de lanzamientos, el título llego, tras su salida en el mercado nipón, al mercado estadounidense a finales de enero de 1997 y posteriormente, con la llegada del verano, al mercado europeo, cumpliendo de esta forma 20 años de existencia en occidente, donde el título se convirtió en todo un éxito, siendo uno de los referentes de los títulos party game mejor valorados por los usuarios, que han continuado mostrando su apoyo a la saga en cada una de las entregas sucesivas que han ideado desde la compañía, siempre con Shigeru Miyamoto, productor de la saga, al frente.

Mario Kart 64

El título contaba con cuatro grandes modos de juego, entre los que se encontraba el Grand Prix, donde debíamos competir con otros jugadores controlados por la máquina en distintos circuitos para obtener hasta cuatro copas de competición, y para ello podíamos hacer uso de distintos elementos con los que obstaculizar el avance de nuestros oponentes.

Los clásicos versus y contrareloj también tenían su presencia en él, así como un modo batalla donde hasta cuatro jugadores podían medirse las fuerzas hasta conseguir reventar todos los globos con los que cuentan los adversarios en circuitos cerrados.

Años después de su lanzamiento, los jugadores de Wii U han podido disfrutar nuevamente del título gracias a su presencia en la consola virtual de la plataforma, donde también podemos encontrar la última entrega hasta la fecha, Mario Kart 8, que contará con su propia versión para Nintendo Switch en tan solo unas semanas.

Artículos recomendados